IMG-LOGO
Arzak since 1897
6 /10 decine21

Arzak since 1897

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando Juan Mari le dijo a su madre que quería estudiar hostelería y seguir con la tradición del negocio familiar, ella intentó convencerle de que apostase por una carrera con más futuro. Sesenta años después el prestigio social de la gastronomía es enorme, el cambio ha sido revolucionario y hoy en día muchos niños animados por sus padres sueñan con ser grandes cocineros. Juan Mari ha vivido esta evolución en primera persona y ha sido parte fundamental de ella. Arzak, la casa de comida familiar situada en el Alto de Miracruz de San Sebastián, ha pasado a ser uno de los mejores restaurantes del mundo. Ahora, la nueva generación ya ha tomado el relevo.

6 /10 decine21

Crítica

La nueva cocina de siempre

La nueva cocina de siempre

Una mirada a la historia del restaurante donostiarra Arzak, en funcionamiento desde 1897, un negocio familiar que da un salto de calidad hacia la nueva cocina de autor de la mano de Juan Mari Arzak, que con otros cocineros explora los nuevos caminos franceses para componer platos con personalidad propia.

Asier Altuna, director y guionista, utiliza la localización del restaurante en un lugar que no parece el más idóneo, y donde se está procediendo a algunas reformas importantes en la fachada, para sugerir los cambios que se han producido en el Arzak, desde la raigambre en la tierra y los árboles propia del País Vasco, a los cambios de la modernidad y generacionales, el paso del testigo a la hija Elena, y a los nietos, sugeridos en los últimos compases del film.

Se trata de un documental de agradable visionado, con intercambios espontáneos con otros cocineros, Ferrán Adriá y Karlos Arguiñano entre otros, en que nos movemos en la cocina y entre fogones, y en que vemos que la presentación de cada plato es una pequeña obra de arte. Por supuesto captará la atención especialmente del público interesado, pero el resto, en tiempos de Materchef, también puede verse atrapado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos