saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Asher

Asher

Asher

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Asher

Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que no solo le supone romper un juramento. También le ofrece una posibilidad de redención personal, la última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.

Galería de imágenes

Asher
Asher
Asher
Asher

Crítica decine21.com

estrella
5
El asesino maduro
El asesino maduro

Antiguo miembro del Mossad, Asher sobrevive como asesino a sueldo, viviendo en absoluta soledad en un austero apartamento de Brooklyn, donde se ocupa en tareas como limpiar meticulosamente sus zapatos. Un jefe del crimen le trasmite a través de un sicario cuál será su próximo “trabajito”, que suele resolver de la misma forma: enciende la alarma de incendios, y espera a que su víctima abra la puerta para dispararle. Su vida cambiará radicalmente cuando tras perder el conocimiento por subir demasiadas escaleras, recibe la ayuda de Sophie, una mujer de buen corazón por la que se sentirá atraído.

Parte de un guión del debutante en estas lides Jay Zaretsky en torno a la redención a través del amor, cuyo planteamiento tenía posibilidades, pero que se pierde en lugares comunes. No logra insuflarle vida el solvente pero insulso Michael Caton-Jones, que aquí no llega a la altura de sus títulos más inspirados, como Vida de este chico, Disparando a perros o Rob Roy, la pasión de un rebelde. Pesa bastante que el realizador no sabe si decantarse por el thriller, el cine romántico o el humor, y desaprovecha alguna subtrama con posibilidades, como la de la madre con Alzheimer de la novia del protagonista; esta última se plantea si recurrir a la eutanasia, pero todo acaba apresuradamente, no parece una prioridad hacer reflexionar sobre el asunto.

Al menos, la cinta tiene una carta a su favor, el carisma del actor de peculiar físico Ron Perlman (Hellboy), que logra hacer cercano al protagonista, pese a su macabra ocupación. No acaba de estar a la altura Famke Janssen (Sophie), mientras que saben a poco dos actores de peso, un ya anciano Richard Dreyfuss (el capo criminal) y Jacqueline Bisset (la madre con demencia de Sophie), pues apenas tienen papel.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE