Sous les étoiles de Paris
- Duración: 01h 26 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (4.8)
-
- Título original: Sous les étoiles de Paris
- Año: 2020
- Fecha de estreno en España en cines : 23-04-2021
- Países: Bélgica, Francia
- Dirección: Claus Drexel
- Intérpretes: Catherine Frot, Mahamadou Yaffa, Dominique Frot, Emilie Favre Bertin, Baptiste Amann, Jean-Henri Compère, Richna Louvet, Farida Rahouadj, Raphaël Thiéry, Cédric Martin
- Guión: Claus Drexel, Olivier Brunhes
- Música: Valentin Hadjadj
- Fotografía: Philippe Guilbert
- Distribuye en cine: Adso Films
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Christine vive en la calle, aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli, un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio: no habla francés, está perdido y lejos de su madre. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina.
Crítica Bajo las estrellas de París (2020)
El chaval que surgió del frío
Christine, vagabunda solitaria, pasa las noches en un refugio que le ha abierto un jardinero municipal. Pero la generosidad de éste se acaba cuando un niño subsahariano desamparado se le pega a Christine, pues piensa que los emigrantes han venido a invadir Europa, así que pone a Christine de patitas en la calle, pese al frío. Ésta trata de deshacerse del pequeño para seguir a lo suyo, pero poco a poco se encariña con él, así que decide ayudarle a encontrar a su madre.
El alemán criado en Francia Claus Drexel ha sobresalido en el documental, sobre todo con Au bord du monde, que trataba el tema de los sintecho de las calles de París. Con el objetivo de dar a conocer esta realidad –que pocos quieren ver– a un público más amplio, aborda el mismo tema en un film de ficción, que trae a la memoria El chico, de Charles Chaplin, por su enorme humanidad, pese a que aquí se incluyan pocos detalles de humor. Se nota que el realizador conoce el tema, así que describe muy bien el drama que tienen que vivir todos los días quienes dependen de los comedores sociales, y no tienen dónde dormir, pese a que paradójicamente pasen el día transitando entre los edificios de una de las ciudades más bellas del mundo.
A Drexel se le da muy bien componer fragmentos surrealistas, como las ensoñaciones en las que el chaval cree estar viendo a su progenitora, o cuando mira a la ciudad a través de un caleidoscopio que compone imágenes oníricas. La veterana Catherine Frot ofrece una lección de interpretación, pues aprovecha el juego que le da un personaje huraño, que parece ocultar su corazón de oro en una fortaleza inexpugnable, y las expresiones de su rostro permiten que el espectador más o menos imagine la tragedia que ha afectado a Christine, de la que se sugiere que años atrás tenía una familia y un buen empleo. Pese a todo, el pequeño recién llegado Mahamadou Yaffa le roba la mayoría de sus escenas, con su naturalidad y viveza, pues consigue que se le entienda todo con gestos, ya que su personaje no habla francés.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
••PICARD•• - Hace 2 años
Caleidoscopio de conceptos emocionales: intransigencia, racismo, indiferencia, modales despóticos... pero también comprensión, solidaridad, sentimentalismo... Dos seres indigentes entregados a la calidez humana y unidos por lo que, al principio, resulta un incordio y al final un estallido de agradecimiento, bondad, cariño y amor. Para tomar conciencia con la inmigración. .SOCIABLE. .3️⃣/5. ..PICARD..
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
