IMG-LOGO
Tenemos que hablar
4 /10 decine21

Tenemos que hablar

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tenemos que hablar

Una película que se construye a partir de un personaje femenino (Michelle Jenner) que  se rodea de su familia, una familia normal azotada por la crisis debido a los malos consejos financieros de su yerno (Hugo Silva) - o, mejor dicho, ex yerno- donde las situaciones y el enredo son el principal motor.

4 /10 decine21

Crítica

Marido cenizo

Marido cenizo

En los albores de la crisis económica, Jorge, trabajador de un banco, tiene buenas perspectivas de futuro, pues se va a casar con Nuria, la novia ideal. Pero aconseja a sus futuros suegros comprar una casa en Seseña, invertir en el Forum Filatélico, y hasta... ¡comprar preferentes en la sucursal en la que trabaja! Todo acaba en un desastre, por lo que años después, Nuria se dispone a unirse a otra persona, pero antes debe pedirle el divorcio a Jorge... Traza un plan para no terminar de hundirle con el notición.

Cuarto largometraje como realizador del guionista de El otro lado de la cama, que también ha escrito el libreto a cuatro manos con David San José (Ocho apellidos vascos). Se intenta establecer un tono amable, roto por alguna serie de gags con poca gracia algo groseros, pero siempre se mantiene cierto trasfondo romántico, pues gira en torno a la recuperación de la persona amada.

Fresca y dinámica, cuenta a su favor con un buen trabajo de Hugo Silva y Michelle Jenner, acompañados de otros actores bien dotados para la comedia como Ernesto Sevilla y el veterano Óscar Ladoire, mientras que otra de las actrices españolas más conocidas del género, Verónica Forqué, desentona notablemente, parece haber perdido la espontaneidad de la que hacía gala antaño.

Por lo demás, algún momento funciona. Pero los continuos engaños a lo Dama por un día urdidos por Nuria para no desencantar a Jorge, están metidos con calzador, y a veces resultan repetitivos. Por momentos, el espectador se distancia del film, que acaba siendo en exceso ligero.

Últimos comentarios de los lectores

Anton - Hace 4 años

Un peli recomendable para reirte y pasar un buen rato, el guionista ha conseguido que sea inevitable que se te escapen unas carcajadas en algunos momentos. Maravilloso el reencuentro de Michelle y Hugo tras su aparición en Los Hombres de Paco, la química de esta parejita es impresionante. Ernesto Sevilla y Belen Cuesta se salen y Verónica Forqué magnífica, siempre es un placer ver a esta actriz.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos