IMG-LOGO
Embarazados
4 /10 decine21

Embarazados

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Embarazados

Parece sencillo: un espermatozoide + un óvulo = un embrión.  Pero si tus espermatozoides son “pocos, vagos y anormales” y tu mujer está premenopaúsica a los 37, las cosas empiezan a complicarse.

4 /10 decine21

Crítica

Crisis de pareja

Crisis de pareja

Fran y Alina son una pareja de treintañeros muy enamorada, se quieren, se ríen, se acompañan la mar de bien. Pero no tienen hijos y a sus 37 años, Alina empieza a sentir seriamente la llamada de la maternidad. Se plantearán entonces la fecundación in vitro. Visitarán al médico, empezarán el proceso... Sin embargo, Fran no lo disfruta como Alina y parece más volcado en su empresa de videojuegos que en su vida familiar.

Juana Macías sorprendió con su primer largometraje, Planes para mañana, un sólido drama coral sobre unas cuentas mujeres que pasaban por momentos difíciles en sus vidas. Cinco años mas tarde entrega Embarazados, comedia dramática de poco calado y menor interés. El problema que aletea sobre todo el metraje es que Macías no acaba de dar con el tono de la historia. De buenas a primeras tiene toda la pinta de que estamos ante una comedia loca y frívola, con gags a la española (guarrerías varias), pero la inclusión de temas serios –crisis de pareja, conciliación entre vida laboral y familiar, sufridoras ansias de maternidad– va ganando terreno poco a poco, los personajes sufren deterioros afectivos, etc., hasta que el conjunto se vuelve un poquito forzado y finalmente desconcertante para el espectador, que no sabe muy bien a qué atenerse.

Puntualmente hay momentos divertidos, como los sarcasmos del médico interpretado por Karra Elejalde –un verdadero filón tras Ocho apellidos vascos– o el monólogo de Paco León en la reunión de futuros padres. Sin embargo, da la sensación de que durante gran parte del film el propio León está igual de desubicado que su personaje. Más claro lo tiene quizás Alexandra Jiménez, que hace una convincente interpretación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos