Decine21
Brian y Charles
6 /10 decine21
Brian y Charles

Brian and Charles

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 2 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Brian, un solitario inventor que vive en un remoto valle de Gales del Norte. Aparentemente, la soledad no parece molestarle, y se pasa la mayor parte de su aislada vida en su ruinoso taller creando objetos extraños que nadie quiere. Hasta que, un día, Brian construye un robot. Fabricado con una vieja lavadora y una maltrecha cabeza de maniquí, la imponente máquina de más de 2 metros de altura es una peculiar construcción similar a un anciano destartalado.

6 /10 decine21

Crítica Brian y Charles (2022)

La soledad era esto

La soledad era esto

Brian, estrambótico individuo que vive en soledad en el caserón heredado de sus padres en un remoto valle del norte de Gales, pasa el día rodeado de chatarra, inventando artilugios absurdos que no sirven para gran cosa, como un cinturón para guardar huevos, y una bolsa a la que ha pegado piñas. Tras una crisis emocional fabrica con piezas sacadas de la basura un robot con cabeza de maniquí y una lavadora como cuerpo, que sustituya al cariño humano del que carece, por su falta de familia, y la escasez de vecinos en las inmediaciones. Contra todo pronóstico, el artilugio funciona, así que Brian le pone un nombre, Charles, y lo educa poco a poco. Decide mantenerlo en secreto, hasta que Brian llama la atención de Eddie, matón de las inmediaciones.

El británico Jim Archer logró cierta repercusión con el corto Brian y Charles, de 2017, con guión de David Earl y Chris Hayward, que también interpretaban a los protagonistas. El trío convierte la pieza en un largometraje, que quizás al principio desconcierta un poco, por su protagonista estrafalario, y el tono surrealista. Filmada al estilo de un falso documental, con el personaje central hablando a un supuesto entrevistador, esta comedia dramática se va ganando poco al espectador por sus entrañables personajes, y porque parece elaborada con poco presupuesto pero mucho corazón.

No se puede calificar como un film de ciencia ficción, pues aquí no se reflexiona sobre las consecuencias de la creación de la inteligencia artificial o ese tipo de temas, ni hay grandes peleas de robots, al estilo de Transformers. En su lugar, advierte sobre el mal de la soledad y el peligro de encerrarse en uno mismo, al tiempo que explica que cualquiera puede convertirse en la causa de no tener compañía. También aboga por la unidad de la gente sencilla, para resolver problemas. David Earl, habitual secundario junto a Ricky Gervais, consigue que el bicho raro Brian caiga bien, mientras que Chris Hayward tiene gracia al ponerle la voz a Charles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales