saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cartas de la madre Teresa

Cartas de la madre Teresa

The Letters

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cartas de la madre Teresa

Un retrato apasionante de la Madre Teresa, defensora incansable de los pobres y protectora de los olvidados. Cartas de la Madre Teresa recorre cuarenta años de su increíble viaje, desde que daba clases en las Hermanas de Loreto hasta que sintió la llamada de Dios para ayudar a los más pobres. En su extraordinaria vida, la Madre Teresa fundó las Misioneras de la Caridad y se convirtió en la esperanza de los barrios más pobres de Calcuta, labor por la que recibió el premio Nobel de la Paz.

Galería de imágenes

Cartas de la madre Teresa

Crítica decine21.com

estrella
5
Luz en la oscuridad
Luz en la oscuridad

Acercamiento a la extraordinaria figura de la Madre Teresa de Calcuta, elevada a los altares como santa sólo 19 años después de su muerte. Fundadora de las Misioneras de la Caridad, como ella misma explicó recibió "una llamada dentro de la llamada" para servir a Dios en los más pobres y desheredados, a los que veía sufrir y morir en las calles de Calcuta, donde ella era directora de un colegio católico femenino de jovencitas acomodadas. El film lo estructura la investigación que realiza el postulador de la causa de beatificación, que le lleva a visitar a su director espiritual, que guarda una colección de cartas de la candidata a santa que prueban que su alegre servicio a los demás y su seguimiento incondicional a Jesús no impedían momentos terribles, auténticas noches oscuras del alma.

Cartas de la madre Teresa es de esas películas en que las debilidades del guión y la realización las suple la fuerza de la historia y del personaje retratado. William Riead, director y guionista, se esfuerza, pero falta un hervor a lo que se cuenta; no obstante, además de un notable esfuerzo de producción en India –se recrean los primeros pasos en su independencia–, hay momentos poderosos, cuando Madre Teresa es capaz de desarmar a los que se oponen a ella con modos violentos, con su sonrisa amable y su amor. Y está bien que no se disimulen los momentos de oscuridad que hubo de atravesar, o las pegas dentro de la Iglesia para sacar adelante lo que veía que Dios le pedía.

Juliet Stevenson compone bien a la protagonista, y si bien algún personaje como la madre superiora resulta simplón, se agradece la fuerte presencia de dos actores tan poderosos como Max von Sydow y Rutger Hauer.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE