saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dark Places

Dark Places

Dark Places

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dark Places

La historia de Libby Day (Charlize Theron), la única superviviente de la masacre que acabó con la vida de su familia. Libby tenía 8 años, y, presionada por la prensa, declaró que el asesino fue su hermano Ben. 30 años más tarde, un grupo obsesionado con esclarecer crímenes turbulentos contacta con ella, pues el caso presenta muchas contradicciones...

Galería de imágenes

Dark Places
Dark Places
Dark Places
Dark Places
Dark Places
Dark Places

Crítica decine21.com

estrella
5
Atormentada
Atormentada

La madre y dos hermanas de Libby Day fueron asesinadas en su granja familiar de Kansas cuando ella tenía ocho años. Su hermano mayor, Ben, fue condenado por el crimen, tras las declaraciones de la niña. Treinta años después, la vida de Libby está vacía, sin trabajo, sin relaciones, sin paz. Con el fin de ganar un dinero contactará con un tal Lyle With, quien a cambio de dinero la invita a asistir a una reunión de un extraño grupo de personas que tiene el hobby de investigar crímenes famosos cuya resolución es poco satisfactoria. Será el comienzo de una indagación turbia, en donde la propia Libby pondrá en entredicho su opinión sobre los hechos y las declaraciones por las que su hermano Ben aún sigue entre rejas.

Una novela de Gillian Flynn (autora de la historia que dio lugar a Perdida) sirve al director Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah) para ofrecer una película sobre otra mujer desorientada, estancada, no tanto físicamente sino vitalmente. Película algo fatalista, opta por un final menos cínico que la película de David Fincher, pero también es que la entidad Dark Places es mucho menor. Narrada en dos tiempos, con escenas que se mezclan a modo de puzzle gracias a un montaje eficaz, pero también algo tramposillo, observamos, por un lado, las pesquisas de Libby adulta en el presente y compartimos sus descubrimientos, sus zozobras, sus dudas; por otro, se nos ofrecen las imágenes del pasado en la granja familiar cuando ella era niña, segmentos cuidadosamente escogidos para ofrecer información limitada y mantener la intriga sobre los hechos. Literariamente puede funcionar este esquema narrativo; cinematográficamente no tanto. Falta frescura, ritmo.

Es elogiable el esfuerzo con que Charlize Theron compone a su atormentado personaje y la película se deja ver, entretiene. Sin embargo, también chirría continuamente porque no resulta muy creíble el planteamiento: una trágica situación olvidada durante 30 años, que en un brote detectivesco, del todo imprevisible y alentado por causas de lo más peregrinas, acaba por resolverse en unos pocos días. Tampoco los personajes están bien diseñados (algunos no se sabe muy bien qué pintan, como el padre), otros son invenciones muy artificiales (Lyle) o toman decisiones del todo inverosímiles (Ben). Además de la Theron el resto del reparto engrandece algo el resultado, especialmente la presencia de Tye Sheridan (Mud) y Christina Hendricks (Mad Men), en sendos personajes del hijo problemático y la madre sufridora.

Distribuye: Tri Pictures
Extras:
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE