Decine21
Chantaje en Broadway
7 /10 decine21

Chantaje en Broadway

Sweet Smell of Success

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica Chantaje en Broadway (1957)

El poder de la prensa

Estudio sobre la corrupción, encarnada ésta en un famoso periodista que usa su influencia para destruir la relación de su hermana con un músico de jazz.

Los afilados diálogos fluyen magistralmente para desvelar los aspectos más sórdidos del poder y los costes del triunfo alrededor del mundo del espectáculo. Deja huella el duelo interpretativo Lancaster-Curtis. Una película muy notable.

Últimos comentarios de los lectores

Eduardo Sancho - Hace 2 semanas

Excelente duelo interpretativo entre dos grandes del firmamento cinematográfico, quizás el mejor trabajo dramático de Tony Curtis. Cruel retrato de la prensa teatral a cargo de un cronista sin escrúpulos. Buena fotografía en B/N, buen guión y buena dirección. Una película que hay que ver una y otra vez y que la Academia ignoró a la hora de sus premios. BRAVO por quienes la hicieron posible.

Carlos Brez - Hace 2 semanas

Alexander Mackendrick, autor de "Viento en las velas", cuenta con los extraordinarios Burt Lancaster, Tony Curtis y Susan Harrison, para una buena muestra del mejor cine negro, sobre la corrupción y las cloacas del periodismo. No sé si está mejor Lancaster, columnista que se siente poderoso porque le leen millones de personas, o Susan Harrison como su pobre hermana, o Curtis, retorcido agente de prensa capaz de cualquier cosa, por horrible que sea. Para poner en las facultades de periodismo, de cara a que los alumnos comprendan lo que no se debe hacer.

javier - Hace 2 semanas

Una de las mejores interpretaciones de Tony Curtis mucho mejor que el papel de esclavo en Espartaco y sobre todo que el papel que representó con Sharon Tate en una película Tudela que no recuerdo el nombre pero que era verdaderamente demencial

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales