Chien 51
- Duración: 01h 40 min
- Género: Thriller | Ciencia ficción
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Chien 51
- Título alternativo: Dog 51
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en cines : 24-04-2026
- País: Francia
- Dirección: Cédric Jimenez
- Intérpretes: Gilles Lellouche, Adèle Exarchopoulos, Louis Garrel, Romain Duris, Valeria Bruni Tedeschi, Artus, Stéphane Bak, Lala &ce, Hugo Dillon, Cyril Lecomte, Daphne Patakia, Thomas Bangalter
- Argumento: Laurent Gaudé (novela)
- Guión: Cédric Jimenez, Olivier Demangel
- Música: Guillaume Roussel
- Fotografía: Laurent Tangy
- Distribuye en cine: Flins y pinículas
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
París, 2045. Una ciudad dividida en tres zonas que delimitan las clases sociales y la esperanza. Una inteligencia artificial omnipresente decide quién es culpable antes incluso de que se cometa el crimen.
Crítica Zona 3 (2025)
Pareja policial
En un futuro cercano, París se ha dividido en tres zonas. La Zona 1, donde vive la élite dirigente, la 2, en la que residen las clases acomodadas, y la 3, los suburbios degradados y marginales, donde sobreviven los excluidos, un territorio caótico, violento y olvidado, saturado de basura, crimen y abandono institucional. Salia, metódica agente policial de la Zona 2, debe formar tándem con el desencantado Zem, de la 3, para resolver el asesinato de un influyente asesor gubernamental que tuvo un importante papel en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial para la lucha contra el crimen.
Tras varios thrillers realistas, como Conexión Marsella o Novembre, el francés Cédric Jimenez mezcla el género con la ciencia ficción, pero en la línea de aquellos títulos que en lugar de fantasear demasiado sobre el futuro, lo convierten en un incómodo espejo del presente. Así, se habla de temas de actualidad como el crecimiento de las desigualdades sociales, una fragmentación cada vez mayor de la sociedad, la llegada de sistemas de vigilancia orwellianos y el desarrollo de la inteligencia artificial, que por ahora se usa como herramienta pero que podría escapar al control humano en breve.
Al final, su discurso sobre la dependencia tecnológica puede no aportar grandes novedades, pero resulta lo bastante pertinente como para incomodar. Y aunque la narración no se detiene en excesivas disquisiciones filosóficas —aunque las sugiere— funciona muy bien como thriller, con secuencias que logran tensión, como las persecuciones a base de drones. Gilles Lellouche y Adèle Exarchopoulos realizan buenos trabajos interpretando a una pareja de policías dispares típica de las buddy movies. Cabe reprochar que se desaproveche a actores de nivel como Louis Garrel o Valeria Bruni Tedeschi, en personajes sin desarrollar.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
