Decine21
Cómo me convertí en superhéroe
5 /10 decine21

Cómo me convertí en superhéroe

Comment je suis devenu super-héros

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En París en 2020, los superhombres ahora están completamente integrados en la sociedad. El teniente Moreau tiene la tarea de investigar los incidentes causados ​​por una sustancia misteriosa que proporciona superpoderes a quienes no los tienen. Debe formar equipo con Cécile Schaltzmann, una nueva recluta que acaba de aterrizar en el equipo financiero. Los dos policías podrán contar con la ayuda de Montecarlo y Calista, dos ex justicieros, para detener el tráfico de esta sustancia. Sin embargo, la investigación se complicará cuando resurja el pasado de Moreau.

5 /10 decine21

Crítica Cómo me convertí en superhéroe (2020)

Droga milagrosa

Droga milagrosa

Un París alternativo en 2020. Los superhéroes están integrados en la sociedad, y participan en campañas publicitarias como superpoderosos influencers. El teniente Moreau, un tipo hastiado de la vida que sirve de enlace entre la policía y los justicieros con poderes, investiga un aparatoso accidente producido cuando un chico empezó a lanzar llamas en una discoteca, lo que ha dejado varios heridos con quemaduras. Sus superiores le imponen como compañera a la novata Cécile Schalzmann, a la que debe aceptar a regañadientes, aunque no congenia en un primer momento con ella. Juntos descubrirán que el culpable del desastre ingirió un elixir que se vende en el mercado negro, y permite a las personas normales experimentar durante un instante qué se siente cuando se tienen habilidades sobrehumanas. Para elaborarlo se debe extraer sangre a quienes las poseen.

Largometraje francés que llega tarde, pues se ha sobreexplotado la temática, se han dado muchas vueltas de tuerca a sus tópicos y hasta se ha parodiado con mayor y menor fortuna, en títulos como Mystery Men o Patrulla Trueno. Pese a que demuestra solvencia para la realización, el debutante Douglas Attal –al frente de esta producción francesa que adapta una novela de Gérald Bronner– no maneja ideas revolucionarias, por lo que todo resulta rutinario, y además carece de los presupuestos millonarios de las producciones de Marvel y DC, por lo que se tiene que prescindir de las vistosas escenas de acción que parecen obligadas en el subgénero.

Pese a todo, no se trata de un film desdeñable, pues atina al concentrarse en las consecuencias humanas de los superpoderes, y cómo afectarían estos –si existieran en la realidad– a personas corrientes, y a su relación con los ciudadanos normales. Contiene algún gag cómico que funciona, sobre todo en el primer tramo. Además, Pio Marmaï y Vimala Pons interpretan muy bien a los típicos agentes de caracteres contrapuestos. Por el contrario, decepciona Swann Arlaud, como el villano Nala, al que le falta una mayor definición. Cuenta con una escena post-créditos que sugiere que habrá continuación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales