Decine21
Gunda
6 /10 decine21

Gunda

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El sorprendente documental sobre una granja que ha enamorado a los mejores cineastas del mundo.

6 /10 decine21

Crítica Gunda (2020)

La vida es cerda

La vida es cerda

Un documental contemplativo, sobre animales en una granja. De cerditos valientes, aunque esto no es Babe ni Rebelión en la granja. Donde no hace falta recomendar verla en versión original subtitulada, porque no se pronuncia una palabra, todo son sonidos ambiente, de los animales, de la naturaleza, de un poco de maquinaria agrícola. Puede aburrir a las ovejas, y no porque se sientan excluidas de un metraje donde vemos sobre todo cerdos, pero también gallinas y un gallo, y vacas y toros. Todo es cuestión de estar preparado para lo que se va a ver, de ser un amante de los animales, y de no esperar momentos de alto dramatismo, no hay un cerdo colgado de un barranco, o una gallina a punto de ser devorada por un zorro, estamos ante la vida doméstica en la granja de estos animales, criados para lo que son criados, naturalmente.

El cineasta ruso Viktor Kossakovsky entrega una cinta con maravillosa fotografía en blanco y negro, y es de suponer que habrá rodado horas y horas para al final entregar un film de hora y media de duración. Hay momentos hermosos, como el arranque, con mamá cerda en la puerta de la cochinera, y sus bebés cerditos tratando de abrirse paso al exterior; o el de la lluvia asomando los morritos y la cara, para beber y refrescarse.

Pero en fin, la entrega de hermosas composiciones, como cuadros, en los que la cámara se detiene, ponen a prueba la paciencia del espectador, y pueden acabar cansando. De modo que el disfrute va parejo con la sensibilidad personal y la afinidad con la cuestión animal. No es para todos los paladares, aunque con un poco de jamón...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales