Decine21
Cousteau: Pasado y futuro
7 /10 decine21

Cousteau: Pasado y futuro

Becoming Cousteau

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 0 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Una visión detallada de Cousteau y su vida, sus películas e inventos más míticos y las vivencias que lo convirtieron en el portavoz más peculiar y famoso del medioambiente del siglo XX, así como aquel que inspiró a generaciones a proteger la Tierra.

7 /10 decine21

Crítica Cousteau: Pasado y futuro (2021)

El legado

El legado

Estupendo documental de National Geographic sobre el legado del comandante Jacques-Yves Cousteau (1910-1997), marino, explorador del fondo submarino, medioambientalista y cineasta. Fascina desde sus primeras imágenes, en que un auditorio de público joven, niños en su mayoría, escuchan embobados las palabras de Cousteau sobre una dedicación profesional que es una auténtica aventura.

En apenas hora y media, el film de Liz Garbus traza un completo y agilísimo perfil de Cousteau, lo que incluye su experiencia cercana a la muerte y que le llevó a la rehabilitación nadando en el mar, algo que fue determinante en postularse para la Armada y desarrollar toda su carrera en torno a las aguas oceánicas. La narración nos habla de las aportaciones científicas al submarinismo, con las arriesgadas inmersiones con Philippe Tailliez y Fréderic Dumas, donde no faltaron accidentes mortales; el escapismo que suponía bucear en plena Segunda Guerra Mundial; la aventura cinematográfica junto a Louis Malle, con esa Palma de Oro en Cannes por El mundo del silencio; las subsiguientes películas y series.

No se soslayan cuestiones como la financiación de las expediciones explorando la presencia de petróleo en el fondo del mar en el golfo pérsico, o la desatención a una familia que quería, su esposa Simone y sus hijos Jean-Michel y Philippe –que muere trágicamente en accidente de aviación– y la relación con Francine, que será su segunda esposa y le dará otros dos hijos, Diane y Pierre-Yves. Se muestra la conciencia ecológica creciente en el protagonista, quien ya desde el inicio se da cuenta de la importancia de proteger los arrecifes, pero que con el paso del tiempo aumenta su activismo medioambiental, participando en la Cumbre de la Tierra y abogando por la conservación de la Antártida. El film sugiere que con los años Cousteau adquirió un carácter más sombrío, debido a la muerte de su hijo, pero también preocupado por el futuro de nuestro planeta, lo que se encontraría las próximas generaciones; lo que llevó por ejemplo a que ABC cancelara su colaboración.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales