saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Crebinsky

Crebinsky

Crebinsky

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Loli Marleen

Prometedor debut en el largometraje de Enrique Otero, joven realizador coruñés, hasta ahora autor de un documental y el corto Os Crebinsky, cuyos personajes ha recuperado en esta cinta. El propio Otero ha coescrito el film con el coprotagonista, Miguel de Lira. Ambos han obtenido el Premio Alma al Mejor Guionista Novel, en el Festival de Cine de Málaga, donde también recibió el premio Signis.

El argumento es totalmente surrealista. Los hermanos Crebinsky son dos huérfanos que viven con su vaca, Muchka, junto a la costa gallega. Un día encuentran a un piloto alemán fallecido tras arrojarse en paracaídas, que tiene en su poder un extraño transmisor. Mientras un submarino estadounidense llega a los alrededores, en busca de un sitio mejor para el desembarco de los aliados que Normandía, los Crebinsky salen en busca de su vaca, que se les ha perdido. Les persiguen unos soldados alemanes que andan por el lugar para recoger wolframio y que esperan recuperar el transmisor.

Otero hace gala de una gran imaginación visual, creando una ambientación inclasificable, que bebe de las películas de Emir Kusturica, Jean-Pierre Jeunet y Federico Fellini. Ahí reside la mayor parte del encanto de la cinta, que por otro lado tiene un tono amable, y cuenta como secundarios con los solventes Luis Tosar y Celso Bugallo. Algunos golpes de humor son acertados y tiene momentos de altura, como la versión española de “Lili Marleen”, que canta una tal Loli Marleen (personaje de la actriz Patricia de Lorenzo). Juega en su contra la falta absoluta de contenido –si le han dado el premio Signis habrá sido por la falta de rivales de peso en el certamen malagueño–, y finalmente se estanca por completo hacia la mitad.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE