saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cuando un hombre vuelve a casa

Cuando un hombre vuelve a casa

En mand kommer hjem

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Vinterberg ríe
Vinterberg ríe

 

Thomas Vinterberg fue uno de los creadores del Dogma 95, con Lars Von Trier, al que le une también la dureza temática y la densidad narrativa. Si Von Trier se tomó un respiro a modo de divertimento con El jefe de todo esto, Vinterberg no iba a ser menos y hace lo propio con Cuando un hombre vuelve a casa, lo más parecido a una comedia que concibe el cineasta danés, rodada entre la dura Querida Wendy y la intensa y extremadamente funesta Submarino.

Sebastian, un joven ayudante de cocina tartamudo, trabaja en los preparativos del regreso a su localidad natal de un famoso cantante de ópera. Antes del evento, Sebastian se ve inmerso en una crisis porque no sabe si seguir con su novia o con una joven por la que se siente atraído, al tiempo que su madre le revela la verdad sobre su padre, al que creía muerto.

Enlaza temáticamente con el film más famoso de Vinterberg, Celebración, también sobre las complejas relaciones entre un hijo y su padre, con reflexiones en torno a las debilidades humanas y la corrupción. Incluso hay una brutal discusión en torno a una mesa. Pero a Vinterberg le sienta muy bien rodar esta historia –que también tiene sus sordideces– en un tono más distendido, a veces con momentos surrealistas, como todo lo concerniente a los divertidos cocineros, sin duda un gran hallazgo.

Desde luego las imágenes de Vinterberg –que ha dejado atrás el estilo Dogma– son bastante poderosas, y su dirección de actores impecable, por lo que el film está a la altura de la calidad habitual de su cine. El título parece hacer referencia al propio realizador, porque supuso su regreso al cine danés tras rodar en inglés la citada Querida Wendy y It's All About Love.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE