saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dean

Dean

Dean

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dean

Dean, un joven artista estancado, se enfrenta a la incertidumbre y el miedo común de entrar en la etapa adulta de la vida. Se siente perdido, fuera de lugar, mientras sus amigos están asentados con trabajo y pareja estable, él no consigue triunfar en el difícil mundo del arte y acaba de romper con su novia. Como remedio a esta etapa gris de su vida, decide hacer un improvisado viaje a Los Ángeles, durante el cual conoce a Nicky, una chica con la que parece hacer buenas migas y ser él mismo, algo que no era desde hace mucho.

Galería de imágenes

Dean

Crítica decine21.com

estrella
6
La vida sigue
La vida sigue

El ilustrador neoyorquino Dean atraviesa un delicado momento, pues además de la ruptura con su novia, su trabajo no le va demasiado bien. Pero sufre especialmente con el fallecimiento de su madre, se siente incapaz de superarla, mientras que su padre, Robert, trata de salir adelante, primero vendiendo el hogar familiar, decisión con la que el joven no está de acuerdo, y después buscando de nuevo el amor, tras conocer a la madura Carol. El encuentro con Nicky, con la que se siente muy a gusto, producirá que Dean comience a recuperar la esperanza.

Archifamoso en Estados Unidos como cómico, por sus apariciones televisivas y actuaciones en directo, Demetri Martin ha aparecido como secundario en films como Otra terapia peligrosa. Aquí escribe, dirige y protagoniza su ópera prima, con la que ha ganado el Premio del Jurado en el Festival de Tribeca, de 2016. De tono amable, predomina la comedia sobre el drama, con secuencias que logran desatar la risa, y que recuerdan bastante al cine de Woody Allen, sobre todo en lo referente a la conquista de la atractiva chica interpretada por Gillian Jacobs. Concluye que el amor romántico remedia cualquier dolor. Pero aunque acaba resultando demasiado ligera, también tiene su parte seria, centrada en la relación paterno-filial.

El propio Martin como actor logra cierta eficacia, acompañado por la muy superior Jacobs. Pero en el apartado actoral están a otro nivel los veteranos, Kevin Kline y Mary Steenburgen, cuyas secuencias juntos son lo mejor de un film de grato visionado.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE