Decine21
Destino a Brighton
6 /10 decine21

Destino a Brighton

The Pebble and the Boy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

John Parker, un joven de 19 años de Manchester, se embarca en un viaje a Brighton, cuna espiritual de los Mods, en una antigua scooter Lambretta que le dejó su padre.

6 /10 decine21

Crítica Destino a Brighton (2021)

Despedida y descubrimiento

Despedida y descubrimiento

El padre de John acaba de morir en un accidente. Como el fallecido fue en su juventud un conocido activista del movimiento Mod, su hijo decide llevar sus cenizas hasta Brighton, conocida cuna espiritual de los mods en tiempos pasados. Viajará hasta allí con la vieja moto de su padre y encontrará una inesperada compañera de viaje en Nicki, la hija de uno de los mejores amigos paternos.

Amable y sencilla película británica, escrita y dirigida por Chris Green, quien denota sensibilidad a la hora de acercarse a la juventud y a la pérdida de un ser querido. Entrega una comedia dramática de corte optimista y con su dosis de nostalgia, con un protagonista que intenta mantener viva la imagen de su padre y que en su periplo irá conociendo algunos aspectos de su vida que ignoraba. Destino a Brighton no es redonda pero es una historia amena y ofrece una bonita enseñanza sobre la amistad y la lealtad.

De paso, el director recrea de alguna manera el espíritu del movimiento Mod, en lo que respecta a la música, al vestuario y a la emblemática y llamativa scooter del protagonista, que casi es una pieza de museo. Resulta idílico el recorrido de John y Nicki, atravesando Inglaterra desde el corazón de Gran Bretaña hasta la costa sur, a través de carreteras secundarias, rurales, con marcadas etapas en donde se encontrarán con diferentes amigos del fallecido, entrarán en contacto con moteros y también tendrán sus discusiones entre ellos, sus dudas y frustraciones.

El actor Patrick McNamee compone a un protagonista cercano al espectador, que comprende el shock emocional que está viviendo, mientras que la vivaz Sacha Parkinson en el papel de Nicki supone el perfecto contrapunto para John, que le permite crecer, arriesgarse y tener un punto de referencia cuando se siente perdido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales