saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Detective Conan: El caso Zero

Detective Conan: El caso Zero

Meitantei Conan: Zero no Shikkonin

Sinopsis oficial

Detective Conan: El caso Zero

En la bahía de Tokio, el reciente inaugurado complejo turístico y centro de convenciones “Edge of Ocean” prepara la próxima feria. El 1 de mayo, antes de la ceremonia de apertura, más de 22.000 agentes de policía están vigilando el edificio cuando por sorpresa se produce una explosión a gran escala. Durante la explosión se encuentra Tooru Amuro, jefe de la policía nacional de Seguridad Pública. El detective más famoso de Japón, el detective Conan, deberá resolver otro nuevo caso y encontrar al culpable.

Galería de imágenes

Detective Conan: El caso Zero
Detective Conan: El caso Zero
Detective Conan: El caso Zero
Detective Conan: El caso Zero
Detective Conan: El caso Zero
Detective Conan: El caso Zero
Detective Conan: El caso Zero
Detective Conan: El caso Zero

Crítica decine21.com

estrella
5
Explosión en el complejo
Explosión en el complejo

La serie televisiva Detective Conan, lanzada en 1996, adaptaba en dibujos animados el manga (o cómic) escrito e ilustrado por Gôshô Aoyama. Tiene como protagonista al joven investigador Shinichi Kudo, envenenado por unos hombres vestidos de negro. En vez de morir encoge hasta tomar la forma de un niño de 7 años. Tras cambiar su nombre por Conan Edogawa, trata de encontrar una cura al tiempo que resuelve los más variados casos policiales. El personaje ha adquirido tanta notoriedad en Japón, que Detective Conan: El caso Zero, vigésimo segundo largometraje de animación del personaje, se convirtió en su estreno en el film más taquillero del país en 2018.

En esta ocasión, Conan investiga una explosión que ha causado la muerte de varios policías en el sofisticado centro de convenciones Edge of Ocean, donde unos días más tarde va a tener lugar una importante convención internacional. Varias pruebas apuntan al detective privado Kogoro Mouri, padre de Ran, de la que está enamorado Conan, por lo que éste removerá cielo y tierra para probar su inocencia y encontrar al verdadero culpable.

Posiblemente los incondicionales del personaje no quedarán decepcionados, ya que ofrece lo que se espera de la saga, esto es una búsqueda del culpable, al más puro estilo de las novelas de Agatha Christie, con alguna secuencia de acción. Dirige el recién incorporado a la franquicia Yuzuru Tachikawa, hasta ahora responsable de capítulos de series como Ataque a los titanes, que tiene el mérito de presentar muy bien a los sospechosos e interesar al espectador por la resolución del caso. Pese a que utiliza una animación muy limitada, ésta acaba resultando eficaz. Y acierta al presentar en una breve introducción al personaje central, de forma que el público recién llegado podría seguir el relato sin problemas, lo que no ocurre en otras entregas de famosos títulos nipones.

Tiene en contra que la trama se alarga un poco, casi dos horas para un relato bastante intrascendente. Y que algunos de los personajes, como los jóvenes amigos del protagonista, parecen estar presentes únicamente porque forman parte de la saga, y tenían que aparecer, pero poco aportan a la acción principal.  

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto