Decine21
Detective Conan: La bala escarlata
5 /10 decine21

Detective Conan: La bala escarlata

Meitantei Conan: Hiiro no Fuzai Shoumei

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Van a celebrarse los juegos Olímpicos en Japón, un evento deportivo que se hace una vez cada cuatro años. Durante este evento se sacará a la luz el primer tren de vacío, capaz de llegar a los 1000 km/h. Pero, durante la celebración de este evento ocurre un secuestro en masa, dejando a Conan solo. Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, este pedirá ayuda a Akai. Por alguna razón, lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston durante el mismo evento deportivo, y que también involucró al FBI. ¿Qué está pasando? ¿Podrá Conan descubrirlo antes de que el tren pueda causar un accidente catastrófico el día de su inauguración?

5 /10 decine21

Crítica

Misterio en el AVE japonés

Misterio en el AVE japonés

Lanzada en 1996, la serie Detective Conan adapta el manga (o cómic japonés) escrito e ilustrado por Gosho Aoyama. Tiene como protagonista al joven investigador Shinichi Kudo, que envenenado por unos hombres vestidos de negro, encoge hasta tomar la forma de un niño de siete años. Tras cambiar su nombre por Conan Edogawa, trata de encontrar una cura al tiempo que resuelve los más variados casos policiales. La denominación del protagonista, como saben de sobra sus seguidores, mezcla apellidos de dos grandes especialistas en relatos detectivescos, Sir Arthur Conan Doyle, y el más desconocido en occidente Rampo Edogawa. La bala escarlata supone el 24 largometraje de cine dedicado al personaje, que como los anteriores, entre ellos los estrenados en salas en España El caso Zero y El puño de Zafiro azul, ha arrasado en Japón.

La trama de esta nueva aventura comienza cuando en el país nipón están a punto de celebrarse los World Sports Games (WSG), importante competición internacional. Conan acude con sus amigos a la fiesta de inauguración de la Bala Japonesa, un tren superconductor de vacío de alta velocidad, capaz de alcanzar los mil kilómetros por hora, que se usará para llevar espectadores a la inauguración del evento deportivo. Cuando unos camareros sirven un ágape, se produce un inesperado apagón. Al volver la luz, ha desaparecido el principal ejecutivo de una empresa patrocinadora del WSG. En sus pesquisas, el pequeño investigador descubrirá que este secuestro está relacionado con unos sucesos similares acontecidos en Boston (Estados Unidos), quince años atrás.

En principio se trata de un relato autoconclusivo, por lo que se supone que lo entenderán los recién llegados, pero aparecen diversos secundarios que se dan por ya conocidos. Aunque en la introducción se explica rápidamente de quiénes se trata, quienes no estén familiarizados con la saga se liarán en algunas secuencias. Por lo demás, la fórmula de relato de misterio funciona, despliega elementos de humor sencillos pero eficaces. Que gran parte de la trama transcurra en el sofisticado ferrocarril aporta algo de frescura, y cuenta con una animación superior a la de las anteriores entregas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales