Decine21
¡Dispara!
5 /10 decine21

¡Dispara!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica ¡Dispara! (1993)

Amor en la cuerda floja

Marcos, que prepara un reportaje para el suplemento dominical de un diario, queda prendado de Ana, caballista en un circo en Madrid. Tras una noche de pasión, sueñan con una posible vida juntos, pero la cruda realidad de una violación complica las cosas.

Carlos Saura adapta un relato del italiano Giorgio Scerbanenco, en un título decididamente menor, con elementos de thriller y el típico componente de venganza ante el comportamiento injusto. Antonio Banderas es el periodista inquieto y Francesca Neri la mujer ultrajada.

Últimos comentarios de los lectores

Mario E. Zóttola Ledesma - Hace 1 año

La crisis del Covid-19 me está sirviendo para recuperar películas que en su día no vi. Esta de Saura no me atrevería a afirmar que es una película decididamente menor, porque se trata de un relato que no decae y que mantiene su interés hasta un final inevitable. Una película que se puede ver para disfrutar de la fotografía impecable de Aguirresarobe, que logra unos tonos apropiados en los rostros y en esa inmensa tierra de Castilla siempre seca y expresiva. El pulso experimentado de un Saura que sabe mover a los actores, nos lleva del circo y el amor a la venganza y la tragedia: Francesca Neri, atractiva y enigmática; Antonio Banderas, en su joven primera etapa de pelo corto; Achero Mañanas en un papel corto pero siempre eficaz y Coque Malla. el cantante que quiso ser actor. Sin olvidar al desaparecido Walter Vidarte, un actor argentino tal vez poco aprovechado por el cine español, de rostro extraño y expresivo, y una Eulalia Ramón de mirada y gestos cargados de ternura, como su personaje. La música de Alberto Iglesias, apropiada para el público español e italiano, completa este cuento fílmico que nos ayuda a pasar el histórico confinamiento y nos demuestra, una vez más, que el Destino siempre se impone.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales