IMG-LOGO

Biografía

Francesca Neri

Francesca Neri

56 años

Francesca Neri

Nació el 10 de Febrero de 1964 en Trento, Trentino-Alto Adige, Italia
Filmografía
The Habit of Beauty

2016 | The Habit of Beauty

Elena y Ernesto; ella galerista, él fotógrafo con éxito. La historia de una pareja que se destroza por la muerte de su hijo, para, tres años más tarde reencontrarse y darse cuenta de que nunca dejaron de quererse.

Daño colateral

2002 | Collateral Damage

Los sucesos del 11 de septiembre obligaron a retrasar el estreno de este film de Andrew Davis (El fugitivo), donde la esposa y el hijo de un bombero mueren en una acción terrorista. Se supone que El Lobo, un guerrilero colombiano, es el responsable del atentado y sus “daños colaterales”. Así que para allá va Arnold Schwarzenegger en busca de venganza. Para incondicionales de las películas de acción al más clásico estilo hollywoodiense.

4/10
El misterio de Ginostra

2002 | Ginostra

Matt Benson, agente veterano del FBI, se instala en Italia, junto al volcán de Ginostra, en la isla de Panarea, con su esposa y su hija. Allí colabora con la policía local, en virtud de un acuerdo entre el gobierno estadounidense y el italiano. Al poco de llegar, Matt interroga a un muchacho, cuya familia ha muerto violentamente a manos de la mafia, por el estallido de una bomba. Como teme por la seguridad del muchacho, Matt decide llevárselo a su casa con su familia. Segundo largometraje de Manuel Pradal, que obtuvo una buena acogida en Francia con Marie Baie des anges, su debut. El ritmo es lento y la trama confusa. Pero muestra las consecuencias del crimen organizado y el choque de mentalidad entre la vieja Europa y Estados Unidos. Destacan las localizaciones naturales de Italia y la labor del jovencísimo Mattia De Martino, que no desentona frente a veteranos como Harvey Keitel.

4/10
Hannibal

2001 | Hannibal

Suspense y drama psicológico. Nueva vuelta de tuerca al estrecho vínculo que une a la agente del FBI Clarice Starling con el psicópata asesino Hannibal Lecter, que se mueve entre la feroz repulsa y la atracción magnética. Los corderos vuelven a chillar. Diez años después de los hechos narrados en El silencio de los corderos, Clarice es una agente al fin experimentada, que luchar por salvar vidas de gente inocente todos los días. En una operación en la que se ve envuelta, el resultado a primera vista es desastroso. Ella ha actuado con sensatez, pero sus jefes la tratan injustamente. Herida moralmente, acepta trabajar en el caso que podría congraciarle son sus superiores. Se trata de la búsqueda de Hannibal el caníbal, huido de la justicia, y sobre el que hay nuevas pistas aportadas por una antigua víctima del doctor: un multimillonario paralítico y de rostro deforme, que pretende una venganza a la altura de su ominoso oponente. Ha habido un consenso casi general en señalar que la novela de Thomas Harris en que se basa el film tenía más de un problema. Los productores Dino y Martha De Laurentiis así lo han entendido al confiar el guión a dos “pesos pesados”: David Mamet y Steven Zaillian. Ambos han tenido la virtud de conservar los mimbres de la historia –al fin y al cabo, su labor era adaptar–, pero realizando una ejemplar labor de poda en muchísimo elemento superfluo, y desechando el cochambroso final. El propuesto es ejemplar: no sólo porque guarda una imprescindible coherencia con la personalidad de los personajes, sino por conservar idéntica situación a la planteada en el libro y conseguir elevar el clímax, casi inesperadamente, a una altura insospechada. ¿Qué decir del reparto? Pues que está muy bien, aunque a Anthony Hopkins y Julianne Moore les faltan más momentos para dar lo mejor de sí mismos. Apenas comparten escena juntos, y el espeluznante juego del “quid pro quo”, que a tan intensos momentos daba pie en El silencio de los corderos, está ausente en el nuevo film; un "leiv motiv" que sustituye al de los corderos que no dejan de chillar, las palomas de vuelo alto y vuelo bajo, trata de cimentar su nueva relación; pero se revela más oscuro y traído por los pelos. Si dirigimos la atención a los nuevos personajes, podemos aplaudir a un sobrio Giancarlo Giannini al que ciega la ambición, a un irreconocible y vengativo Gary Oldman, e incluso al fugaz carterista Enrico Lo Verso.

6/10
Entre dos amores (2000)

2000 | Io amo Andrea

Tras su divorcio, un veterinario quisiera mantener una relación sin complicaciones. Conocerá a una joven que la fascinará y con quien vive un romance lleno de pasión. Sin embargo, se llevará una sorpresa mayúscula cuando se entere de que la chica tiene otra pareja, que resulta ser una mujer... Comedia italiana que ofrece con desparpajo escenas subidas de tono, escenas lésbicas y frivolidades varias incluidas. Destaca Francsca Neri.

3/10
Carne trémula

1997 | Carne trémula

La acción comienza en casa de una mujer de dudosa reputación, Elena, interpretada por Francesca Neri, que espera a un traficante de drogas junto a su joven amante. Los policías David (Javier Bardem) y Sancho (Sancho Gracia) están al corriente de la reunión e irrumpen en la casa. Se produce una violenta situación, en la que David pierde los papeles y amenaza al amante de la mujer, Víctor, interpretado por Liberto Rabal. Este dispara su arma y acierta justo en la columna vertebral de David. Han pasado dos años después de este suceso. David se quedó paralítico tras el disparo, y es la nueva estrella del equipo español de baloncesto en las Paraolimpiadas de Barcelona 92. Elena se ha convertido en su mujer, sintiéndose culpable por el estado de David. Sancho se ha convertido en un duro y violento policía, casado con una esposa abnegada pero infeliz, interpretada por Ángela Molina. Víctor está a punto de salir de la cárcel y sólo quiere rehacer su vida. Pero antes pretende recuperar lo que era suyo. Una atrevida incursión de Almodóvar en el género del thriller, que adereza con una fuerte dosis de drama. Escrita por el propio Almodóvar, que se basa en la novela de Ruth Rendell. El comienzo de la película es espectacular, y aunque por lo general mantiene un buen ritmo narrativo, acusa algunas lagunas que desvían la atención del espectador. Cuenta con un reparto excelente, sobre el que destaca la poderosa interpretación de Javier Bardem. Es interesante aunque no es lo mejor del universal director manchego

4/10
¡Dispara!

1993 | ¡Dispara!

Marcos, que prepara un reportaje para el suplemento dominical de un diario, queda prendado de Ana, caballista en un circo en Madrid. Tras una noche de pasión, sueñan con una posible vida juntos, pero la cruda realidad de una violación complica las cosas. Carlos Saura adapta un relato del italiano Giorgio Scerbanenco, en un título decididamente menor, con elementos de thriller y el típico componente de venganza ante el comportamiento injusto. Antonio Banderas es el periodista inquieto y Francesca Neri la mujer ultrajada.

5/10
Las edades de Lulú

1990 | Las edades de Lulú

Adaptación de la homónima novela erótica escrita por Almudena Grandes, que también es coautora del guión, junto con el director Bigas Luna. Lulú es una chica de quince años que tiene sus primeras experiencias sexuales con Pablo. Con el tiempo, Lulú irá enganchándose más y más al sexo, en una espiral enfermiza en busca de placer.

1/10

Últimos tráilers y vídeos