IMG-LOGO
Domicilio conyugal
7 /10 decine21

Domicilio conyugal

Domicile conjugal

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

La vida de un hombre casado

Antoine Doinel, casado y con trabajo... Se diría que nuestro hombre de Los cuatrocientos golpes y Besos robados ha sentado al fin la cabeza, por su matrimonio con Christine y su ocupación en el negocio de las flores. En realidad, nada más lejos de la realidad. El despreocupado Doine no está a gusto con su empleo, y se va a encaprichar de una joven japonesa, lo que obligará a su mujer a tomar cartas en el asunto.

Detectado el éxito de Besos robados, François Truffaut decidió seguir la saga de Doine comprometiendo a los dos principales actores, Jean-Pierre Léaud y Claude Jade; además, de alguna forma veía en el film una revancha al relativo fracaso de La piel suave, pues su planteamiento era insertar ideas parecidas, a través de Doine: el amor en los primeros años de matrimonio, la paternidad, los reproches, la rutina... El enfoque era dar a la trama un 'toque Lubitsch' a la francesa, siendo sutil. Como decía su coguionista, Claude de Givray, la divisa de Truffaut en este film era "Hay que tener odio a la información directa", y por eso seguir la narración es para el espectador como un juego de las adivinanzas. La escena en que ella se viste a la japonesa es de una inteligencia que roza la perfección; y el ejemplo del matrimonio vecino, ¿modelo a imitar?, es una fina ironía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.