IMG-LOGO

Biografía

Robert McLachlan

Robert McLachlan

Robert McLachlan

Filmografía
Batwoman

2019 | Batwoman | Serie TV

Penosa subserie nacida al calor de Batman. Sigue a Kate Kane, prima de Bruce Wayne, que siempre culpó a Batman de la muerte de su madre y su hermana, no les salvó en una situación de peligro. La chica ha estado ausente largo tiempo de Gotham, pues su novia –sí, es lesbiana, una concesión a la asfixiante ideología de género– le dio calabazas para no ser expulsada de una academia militar. Ahora vuelve, justo cuando Batman está desaparecido desde hace tres años –se ha decidido apagar la señal luminosa con la que se le suele pedir ayuda–, y ante la aparición de una estrafalaria banda liderada por la locuela Alice. La sorpresa va a ser mayúscula cuando Kate se entera de que su primo es Batman, y de que su hermana está viva y es la locula que anda suelta. Estamos ante una creación rutinaria, respaldada por Greg Berlanti, quien ha puesto muchas menos ganas que en Supergirl. Se puede perdonar su aire de serie B, con actores de segunda división, el que más suena, y no es que sea un primer espada, es Dougray Scott. Pero cuando el guión es flojo, y trufado de clichés que se caracterizan por los tiempos que corren.... Domina un aire tontorrón, por el ejemplo en el jovencito afroamericano que supuestamente custodia los secretos de Batman en la mansión Wayne durante su ausencia. Como es de suponer Kate adivina que oculta algo en un santiamén, y su petición de que le arregle el supertraje de Batman para convertirse en Batwoman, suena a caprichín, más que a una decisión de alta responsabilidad. Por su parte, la agencia privada de seguridad que dirige el padre de Kate, y que debe cuidar de la ciudad desde que el caballero oscuro no está, tampoco impresiona demasaido.

3/10
Westworld

2016 | Westworld | Serie TV

Más de 40 años después de Almas de metal, donde Michael Crichton llevaba a la gran pantalla su novela sobre un parque temático que permitía viajar al lejano Oeste, con robots que convertián la experiencia en inolvidable, llega esta serie que expande la idea incorporando avances tecnológicos, y ofreciendo una visión más pesimista acerca de la naturaleza humana y la facilidad con que se deja llevar las personas por los instintos más bajos. Detrás está Jonathan Nolan, quien ya advertía acerca de los dilemas morales que plantean las nuevas tecnologías en Vigilados: Person of Interest, y que ya despegado definitivamente de su hermano Christopher ha creado la nueva serie con su esposa Lisa Joy. Entre los productores no sorprende encontrar el nombre de J.J. Abrams, no en vano su compañía se llama Bad Robot. La trama imagina un futuro en que una compañía ofrece la posibilidad de visitar el lejano Oeste en Westworld, un parque temático con un marco paisajístico amplísimo, y numerosísimos personajes encarnados por robots de ultimísima generación, cada uno de los cuales ofrece al visitante la posibilidad de vivir una gran historia. Aunque acuden familias, son más frecuentes tipos que desean vivir experiencias fuertes de sexo y violencia, acostándose con prostitutas o violando a damiselas, o descerrajando tiros sin ton ni son no sólo a facinerosos, sino a todo el que te caiga mal o te aburra. Los ingenieros que están detrás del invento, el doctor Robert Ford y Bernard Lowe, detectan anomalías en los robots, que no acaban de subsanarse en sucesivos reseteados, parece que los distintos personajes, una chica y su padre, la madame del prostíbulo, etcétera, están desarrollando la capacidad de soñar, unas reverberaciones que podrían aproximarles a los humanos. Tras los dos primeros episodios, hay que destacar el enorme esfuerzo de producción, los planteamientos un poco a los Blade Runner con sus replicantes más humanos que los humanos, y algunos dilemas y cuestiones morales, de los límites de la ciencia, la ambición, la depravación en que pueden hundirse las personas, de indudable interés. Pero resulta agotadora la insistencia sexual y sanguinolenta, con excesos que siguen la estela del hiperrealismo hasta el paroxismo.

6/10
Escudo humano

2010 | Human Target | Serie TV

Adaptación de un cómic, sigue a Christopher Chance, que tiene una peculiar forma de proteger a las personas cuya vida está potencialmente amenazada de muerte. La idea es integrarse en su entorno, de modo que él mismo, como si suplantara al objetivo, se convierte en blanco humano de los agresores. A medida que avanzan los episodios, se conocen las oscuras razones por las que Chance arriesga su vida de ese modo. Entre el reparto destacan los nombres de Jackie Earle Haley (Watchmen) e Indira Varma (Roma).

5/10
La leyenda del hombre lobo

2010 | The Boy Who Cried Werewolf

Una familia californiana reciben como herendia de un lejano familiar un castillo en Rumanía. Para el pequeño de los hijos, es realmente emocionante, pues cree en los monstruos, pero con el paso del tiempo todos irán descubriendo secretos ocultos del castillo que les harán pasar por terribles peligros. Comedia fantástica de corte familiar que ofrece un entretenido guión y unos personajes que resultan atractivos.

5/10
Dragonball Evolution

2009 | Dragonball Evolution

Goku es un joven que se ha criado con su abuelo, quien le ha enseñado todos los secretos de las artes marciales. Se acerca su 18 cumpleaños y recibe de regalo: una Bola de Dragón, de las siete que hay en el mundo. El abuelo le encomienda protegerla porque de ello depende la paz de la Tierra. Goku acepta, pues todavía es muy joven y algo inconsciente. Sin embargo, todo cambia para él cuando descubre que el malvado Piccolo pretende destruir el mundo, tarea para la que necesita las siete Bolas. El universo Bola de Dragón, que nació en los años ochenta, es lo suficientemente vasto como para que una sola película siempre vaya a resultar, a todas luces, insuficiente. Dicho esto, cabe señalar que por difícil que fuera la adaptación, el resultado ha sido muy inferior a lo deseable. Los amantes del anime y el manga japonés de Goku se llevarán una decepción soberana. La película es de un “infantiloide” alarmante, lo cual choca con el hecho de que los clásicos admiradores de Goku dejaron hace tiempo de ser niños. Los que con esta película tengan su primer contacto con el mundo Dragonball tampoco es que vayan a salir muy bien parados, pues la película como tal, con independencia de los cómics y de la serie, no es nada memorable. El planteamiento de película de instituto aderezada con escenas de acción no funciona en ningún momento. El argumento, de lo más simple, conduce a un conflicto de personalidad que atañe a Goku y que se convierte en el típico golpe efectista provocado por los ya clásicos giros de guión. Los personajes también son de lo más elemental. Goku todavía, pero el maestro Roshi –pobre Chow Yun-Fat– es infumable, porque ‘fumado’ es como parece que está durante todo el metraje. Los secundarios como Chi Chi aún dan el pego. Pero Bulma y Yamcha... Nada justifica su aparición, es de lo más banal y gratuita. Hasta un personaje secundario, que aparentemente sólo va a dar golpes y ayudar al bueno, necesita un porqué, una profundización. En base a todo esto, el hecho de que esta película también se acoja a la moda de las secuelas y deje un final con una puerta abierta, pone los pelos de punta. A lo mejor los adolescentes son más benévolos y saben apreciar lo que ha propuesto James Wong.

3/10
La mujer biónica (2007)

2007 | Bionic Woman | Serie TV

Revisitación, con puesta al día, de la serie homónima de 1976, que se basaba en la novela “Cyborg” de Martin Caidin. Describe cómo Jaime, una camarera que ha debido sacrificar la posibilidad de estudiar en Harvard para cuidar de su hermana adolescente Becca, sufre un terrible accidente. Su novio resulta estar involucrado en un programa supersecreto para fabricar al soldado perfecto, una especie de cyborg o robot. Y para salvar a su amada la lleva a las instalaciones donde efectúa sus investigaciones, y allí le implantan todo tipo de órganos y extremidades artificiales, que la convierten en alguien de poderío físico excepcional. Jaime, asombrada de lo que esa organización supersecreta ha hecho con ella, debe elegir entre huir o ayudar a salvar al mundo, mientras lo compatibiliza con una vida más o menos normal. Esta versión de 2007 de la vieja serie sólo conoció una temporada, y una de las excusas aducidas para la cancelación fue la huelga de guionistas en Hollywood. Sea como fuere, la historia no tiene demasiado fuelle, toma muchos elementos de Alias, RoboCop, Terminator, de Matrix, e incluso de Las chicas Gilmore en lo que a la relación entre las dos hermanas se refiere, pero sin demasiada fortuna. El protagonismo de Michelle Ryan, no da para mucho, pese al atractivo de la actriz.

4/10
Negra Navidad

2006 | Black Christmas

Los remakes de subproductos de terror de los 70 triunfan en las taquillas, como Amanecer de los muertos –nueva versión de Zombie, de 1978–, Las colinas tienen ojos –basado en un film homónimo de 1977–, y La matanza de texas (2003) –nueva versión del conocido film de 1973–. Casi al mismo tiempo que la revisión de La noche de Halloween, aterriza en las carteleras esta actualización de una discreta cinta de serie B, dirigida en 1974 por Bob Clark, el director de Porky's. Billy, un desquiciado que cuando era niño mató a su madre y  al amante de ésta, escapa en Navidad del psiquiátrico donde permanecía encerrado. Su objetivo es volver a casa por Navidad. Pero el edificio en el que pasó su infancia se ha convertido en una residencia para señoritas, que sufrirán la implacable persecución del asesino.  Mientras que el modelo original funcionaba, logrando cierto suspense, el desconocido Glen Morgan aumenta radicalmente la brutalidad de los crímenes, pero no es capaz de crear una mínima tensión. De esta forma, queda la sensación de que se trata de una sucesión de asesinatos que no implican demasiado emocionalmente al espectador, sobre todo porque éste no ha empatizado con los personajes. Acumula secuencias poco creíbles, como la fuga de un psiquiátrico en el que cualquiera podría escaparse. 

3/10
Destino final 3

2006 | Final Destination 3

Cuando se monta en una montaña rusa con Jason, su novio, Wendy tiene una curiosa visión. Imagina que la atracción sufre un aparatoso accidente. Por si acaso, exige que la dejen bajarse con su acompañante, al tiempo que otros chicos son expulsados por pelearse. Como Wendy había previsto, la montaña rusa descarrila, muriendo todos sus ocupantes. Lo que Wendy ignora es que tanto ella como el resto de supervivientes están destinados a morir de forma trágica. James Wong, responsable de la primera parte, retoma la saga en esta digna continuación que mantiene el esquema de sus predecesoras. Tras una primera secuencia muy espectacular –el accidente del parque de atracciones–, acumula imaginativas secuencias de suspense.

4/10
La maldición (Cursed)

2005 | Cursed

Durante un breve trayecto en coche con su hermano Jimmy, la joven Ellie se ve obligada a dar un “volantazo” para evitar atropellar a una criatura indefinida surgida de la oscuridad. Aunque ambos sobreviven, Jimmy y Ellie descubrirán poco después que no son los mismos, pues sus sentidos se han potenciado al máximo. Al mismo tiempo, una extraña criatura que parece ser un hombre lobo, atemoriza la ciudad con sus horribles crímenes. Reencuentro entre el especialista en cine de terror Wes Craven y el guionista Kevin Williamson, artífices de la saga Scream, uno de los mayores éxitos del cine de terror de los 90. El título no podía ser más premonitorio, pues se trata de un título maldito, cuyo rodaje estuvo lleno de complicaciones. Cuando todo el metraje estaba casi finalizado, la productora Dimension Films, descontenta con los efectos especiales, exigió rodar de nuevo la mitad de las secuencias, lo que obligó a cambiar algunos actores. Finalmente, llegó a las carteleras con dos años de retraso.  Lo que ha quedado es una cinta que si bien sucumbe a todos los territorios comunes del género, aporta  gags humorísticos muy logrados y homenajes a otras películas de hombres lobo.

4/10
Willard

2003 | Willard

Un treintañero retraído y frustrado, que vive en una mansión victoriana con su autoritaria madre, descubre que tiene el poder de dar órdenes a las ratas. Llamativo debut de Glen Morgan, guionista de episodios de Expediente X, y productor de Destino final, que adapta la novela de terror El diario de una rata, de Gilbert Ralston, ya llevada al cine en 1971. Aunque el presupuesto es bajo, el cineasta consigue crear suspense, siguiendo la senda de Los pájaros, de Hitchcock, aunque con ratas. Es un acierto que las escenas con estos animales no sean tan desagradables como podrían ser.

5/10
El único

2001 | The One

Hay otros mundos, nos dice esta película, todos incluidos en un “multiverso” que comprende diversas realidades alternativas. De uno de estos lugares emerge un asesino que viaja en busca de sus otras identidades, con el mismo aspecto pero diferente personalidad. Su diabólico plan consiste en eliminarles a todos, lo que le dotará inexplicablemente de superpoderes tipo Matrix. El único que queda es un honrado policía que tratará de detenerle. Este enmarañado punto de partida es sólo una excusa para la acción, exagerada e increíble. Como anteriormente había hecho Van Damme y otras estrellas de las artes marciales, el nuevo ídolo del género, Jet Li (Romeo debe morir) interpreta al bueno y al malo de esta historia. Se trata del segundo trabajo de James Wong, autor de la amena Destino final y reputado guionista de Expediente X.

4/10
Destino final

2000 | Final Destination

Un grupo de adolescentes sube a bordo de un avión, con el fin de aprender francés en París. Antes de despegar, Alex tiene una visión del avión estrellándose. Tal escándalo arma que es desembarcado. Desgraciadamente, una vez en tierra, el aparato se pega una espectacular chufa, de la que no hay supervivientes. El chaval, claro está, alucina (y nunca mejor dicho). Y lo malo es que es la cosa va a más, con continuas premoniciones de muertes, que afectan a algunos de sus amiguetes. Dentro del género de terror adolescente, aquí tenemos una nueva vuelta de tuerca con algún punto de originalidad. El film es capaz de ofrecer unas cuantas sorpresas. Los creadores reconocen tener una deuda de gratitud con Pesadilla en Elm Street, donde se confundían de modo sugerente realidad y sueños. La recreación del accidente aéreo transmite una gran sensación de autenticidad. El film tuvo dos secuelas más y sirve para descubrir a un joven valor: Devon Sawa.

4/10
Millennium

1996 | Millennium | Serie TV

Frank Black es un antiguo detective del FBI. Cuando un acosador amenaza a su esposa y a su hija, decide iniciar una vida en Seattle. Allí ayuda a su antiguo amigo Bob Fletcher, del departamento de policía, que sigue los pasos de un psicópata que deja poemas en francés. Black utiliza en su investigación sus poderes psíquicos, que le permiten ver visiones que le dan pistas inesperadas. Tras el éxito de Expediente X, Chris Carter creó otra serie con elementos fantásticos, rodada en estilo realista. De hecho, Frank Black apareció como invitado de un episodio de Expediente X, tras la cancelación de su serie. Los episodios giran en torno a asesinos en serie y oscuras sectas secretas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos