IMG-LOGO

Biografía

Edward Fox

Edward Fox

83 años

Edward Fox

Nació el 13 de Abril de 1937 en Chelsea, Londres, Reino Unido
Filmografía
El ayuda de cámara

2015 | The Dresser

Adaptación de la obra de teatro de Ronald Harwood, que ya había sido llevada antes al cine por Peter Yates en 1983, con el título en español La sombra del actor. En esta nueva versión de la BBC dirigida por Richard Eyre se da la circunstancia de que repite uno de los actores de la otra versión, Edward Fox, aunque con distinto papel. Se trata de una mirada a la grandeza y a las miserias de la profesión teatral, a través de la peripecia de una sola noche, en que una compañía pone en escena "El rey Lear" de William Shakespeare; ello coincide con los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, y la representación no se interrumpe, el espectáculo debe continuar. El actor principal, auténtico divo, ha tenido una crisis nerviosa, y además ha fallado un actor, por lo que hay dudas de si la función llegará a buen término. De modos que todos le arropan de algún modo: su fiel ayuda de cámara, la actriz principal y también su amante, la regidora, otros actores... Y saldrán a la luz el egocentrismo típico de los artistas, y la devoción no exenta de amargura de los que le admiran y sobrellevan sentimientos encontrados. El film, que no disimula su origen teatral, contiene algunos momentos mágicos, y grandes trabajos interpretativos de Anthony Hopkins, Ian McKellen y Emily Watson, pero también de los más secundarios Sarah Lancashire, el citado Fox, Vanessa Kirby y Tom Brooke.  

6/10
Miss Marple (5ª temporada)

2010 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Quinta temporada de las erie protagonizada por Miss Marple, la célebre investigadora creada por Agatha Christie, aquí interpretada por Julia McKenzie. Reúne cuatro episodios correspondientes a cuatro novelas independientes. En "El misterio de Pale Horse" un amigo sacerdote de la señorita Marple es asesinado a golpes tras visitar a una mujer agonizante; en "El secreto de los Chimneys" la investigación se centra en los enigmas que rodean el pasado de una famosa casa solariega, con robos de diamantes y asesinatos incluidos; en "El geranio azul" una mujer altamente supersticiosa muere tras ser avisada por una médium de su inminente fallecimiento, pero Marple sospecha de algo turbio; y en "El espejo se rajó de lado a lado" una estrella de Hollywood y su marido se mudan a St. Mary Mead, pero su mundo se viene abajo cuando un fan muer envenenado durante una fiesta en el jardín.

6/10
Lassie

2005 | Lassie

Revisitación de las aventuras de la perra Lassie, basada en la obra de Eric Knight, cuya versión fílmica más conocida es la de 1943, con unos jovencitos Roddy McDowall y Elizabeth Taylor. Detrás de la que nos ocupa está el británico Charles Sturridge, célebre sobre todo por su magnífica serie televisiva Retorno a Brideshead. La trama se sitúa en vísperas de la II Guerra Mundial, y como ocurría en títulos como La Sra. Miniver, acentúa las diferencias de clase social. El duque de Rudling vive en su magnífica mansión campestre, y le acompaña su nieta, llevada ahí en previsión a un conflicto bélico que se adivina próximo. Paseando por el pueblo ambos ven a una magnífica perra collie, Lassie, y el duque hará una oferta de compra a sus dueños. Gente humilde, al principio rehúsan en atención al cariño que tiene su hijo al animal, pero las penurias económicas –la mina local de carbón cierra sus puertas– obliga a la venta. Sin embargo Lassie se revelará con una perra muy fiel a su joven amo, y como una consumada maestra en fugas intentará una y otra vez volver junto a él. Agradable película familiar, a la que al tiempo se le imprime un aire realista, sobre todo en lo concerniente a la fotografía. La escena de arranque –una cacería de zorros que acaba en la mina– resulta improbable, pero sirve bien para establecer el abismo que separa a pobres y a ricos, y que va a propiciar la separación de Lassie de los suyos. El film está sembrado de buenos sentimientos, como cabe imaginar. Pero a la vez hay buenos momentos humorísticos –Lassie en el juzgado–, y escenas de cabriolas bien coreografíadas. Destaca el emotivo episodio en que Lassie es acogida por un enano feriante. Hay un acierto en el reparto, sobre todo en los papeles de los adultos, aunque como cabe imaginar la perra protagonista es la reina de la función.

6/10
Belleza prohibida

2004 | Stage Beauty

En la Inglaterra del siglo XVII las mujeres tenían prohibido actuar en el teatro. El actor Ned Kynaston goza de enorme popularidad por interpretar papeles femeninos. Hasta que el rey Carlos II, aburrido de ver siempre los mismos actores en los mismos papeles, permite que las actrices actúen, y prohíbe que los hombres hagan papeles femeninos. Así, Ned cae en desgracia, mientras la joven Maria sube como la espuma. Aunque falta elegancia y sutilidad a los diálogos y a algunas secuencias, la situación histórica que narra es interesante, la reconstrucción de la época está lograda y cuenta con magníficos intérpretes.

4/10
Poirot (9ª temporada)

2003 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Lucy convence a Poirot para que investigue el asesinato de su padre, un tipo extravagante. Su madre fue encarcelada por el asunto. Así empieza "Cinco cerditos", uno de los cuatro nuevos casos de Poirot (David Suchet) que, en forma de telefilmes, se aglutinan en esta temporada de la serie basada en novelas de Agatha Christie, junto con "Un triste ciprés" (las sospechas en torno a una mujer que ha asesinado a su tía), "Muerte en el Nilo" (el caso de una millonaria que aparece muerta durante un crucero por el Nilo) y "Sangre en la piscina" (sobre el asesinato de un mujeriego, con su mujer como principal sospechosa).

6/10
La leyenda de Nicholas Nickleby

2002 | Nicholas Nickleby

Adaptación de una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens, a cargo de Douglas McGrath, quien además de coescribir con Woody Allen Balas sobre Broadway, también había llevado al cine Emma, a partir del libro de Jane Austen. El film describe las penurias del joven Nicholas Nickleby y su familia, tras la muerte del padre. Cuando viajan a Londres para encontrarse con el hermano mayor del difunto (estupendo Christopher Plummer) se encuentran con que el tío Ralph tiene un corazón de piedra. A regañadientes consentirá en colocar a Nicholas como empleado de un orfanato, donde va a descubrir la dura realidad con que viven ahí los chicos internos. Quizá le falta un poco de fuelle a esta pulcra película dickensiana, que nos recuerda que el dinero no da la felicidad, por mucho que ayude a conseguirla; en parte se debe a la escasa garra del actor protagonista, el desconocido Charlie Hunnam. Por suerte el film tiene un batallón de secundarios de relumbrón, donde destacan, además de Plummer, Jamie Bell (el chico bailarín de Billy Elliott), Jim Broadbent, Tom Courtenay, Alan Cumming, Edward Fox, Nathan Lane.

5/10
La importancia de llamarse Ernesto (2002)

2002 | The Importance Of Being Earnest

Jack Worthing lleva una tranquila y respetable vida en el campo. Pero de cuando en cuando, realiza alguna escapadita a Londres, donde asume la identidad de su supuesto hermano Ernesto. Como está a punto de casarse con una aristócrata, surgirá el enredo. Oliver Parker, que adaptó Un marido ideal de Oscar Wilde, incide en el autor irlandés con uno de sus textos más conocidos, un ‘divertimento’, sobre el amor y las apariencias. El ajustado reparto se luce con las ingeniosas réplicas de Wilde.

6/10
Foyle's War

2002 | Foyle's War | Serie TV

Serie detectivesca británica que sigue la tradición literaria de ese país al estilo Agatha Christie, no en vano su creador Anthony Horowitz estuvo al frente de muchos episodios de la serie Poirot, basada en el personaje creada por la dama maestra de los relatos de misterio. En la primera temporada, situada en 1940, sigue las andanzas del detective de la policía Christophe Foyle, viudo y con un hijo combatiente como piloto de la RAF. Le toca resolver diferentes casos de asesinatos en una pequeña población al Sur de Inglaterra –Hastings, en Sussex–, con el telón de fondo de un conflicto bélico, la Segunda Guerra Mundial, que lleva unos meses en curso. Cuenta con la colaboración de su chófer, la soldado Sam Stewart, y de Paul Milner, un sargento lisiado. Las cuatro historias, de hora y media de duración, auténticas minipelículas. se siguen con interés y están muy bien ambientadas. Tienen la virtud de combinar intrigas en que se debe descubrir al responble de un crimen, con algunos de los problemas que surgen en la retaguardia durante la guerra: el modo de tratar a los alemanes e italianos que viven en Inglaterra, los antisemitas simpatizantes con la causa nazi que piensan que su país se ha equivocado de mando, la objeción de conciencia, la operación de Dunkerke, los bombardeos... Michael Kitchen encarna con flemática sobriedad a su flemático personaje, que se queda solo cuando su hijo parte al frente, y la pelirroja Honeysuckle Weeks aporta el contraste como la pizpireta conductora de su automóvil.

6/10
Las aventuras del Príncipe Valiente

1997 | Prince Valiant

En la corte del rey Arturo se encuentra la princesa Ilene, contemplada con arrobamiento por el príncipe Valiente, que la acompañará de camino a celebrar su enlace matrimonial concertado con el príncipe Arn. Pero anda por ahí una bruja que ha enredado las cosas. Adaptación bastante pobre de las aventuras del príncipe Valiente, el cómic creado por Hal Foster. En el film se ve a unos juveniles y entonces desconocidos Stephen Moyer y Katherine Heigl.

4/10
Los viajes de Gulliver (1996)

1996 | Gulliver's Travels

Adaptación para televisión de la clásica novela de Jonathan Swift. Cuenta la historia de Lemuel Gulliver, un inglés que ha sido encerrado en un manicomio, pues existen serias dudas acerca de su salud mental. Y no es de extrañar pues, en efecto, cuenta que le han sucedido tal cantidad de aventuras mágicas, con los más variopintos personajes, que hace falta tener una fe de gigante para creer sus aventuras. El director de esa excelente serie televisiva llamada Retorno a Brideshead, que responde al nombre de Charles Sturridge, ha sido el responsable de esta divertida película fantástica, donde desfilan tipos como los Yahoos, unos extraños humanoides, o los célebre liliputienses. Una esmerada ambientación y efectos especiales, y un reparto de viejas glorias, como Peter O'Toole o Geraldine Chaplin, son garantía del film.

6/10
Un mes en el lago

1995 | A Month by the Lake

Miss Bentley, una madura solterona, se enamora durante la época de vacaciones del mayor Wilshaw, quien presta más atención a una hermosa joven. John Irvin cuenta con un gran reparto en un film de trazos muy 'british'.

6/10
El crucifijo de sangre

1991 | The Crucifer of Blood

El tesoro de un maharajá… los soldados británicos que lo robaron hicieron un juramento de sangre para mantener el secreto… y, 30 años después, llegan las consecuencias: la muerte. Sólo un hombre puede resolver el misterio: Sherlock Holmes. El maestro del razonamiento deductivo ha sido uno de los personajes más duraderos en la historia del cine: desde los inicios de las películas mudas hasta la exitosa producción realizada en 2009 por Guy Ritchie. En este caso, Charlton Heston (que ya dio vida al personaje en la obra de teatro original escrita por Paul Giovanni) se pone en la piel del detective para tratar de resolver este misterioso rompecabezas, adaptado y dirigido por Fraser C. Heston. ¡El juego está en marcha!

Robin Hood, el magnífico

1991 | Robin Hood

Una de las versiones cinematográficas mejor ambientadas sobre el mito de Robin Hood, que contó con la colaboración de historiadores, lo que permite incluso recrear cómo eran los combates durante la edad media. En la Inglaterra del siglo XII, Robert Hode (IV conde de Hurtington) tuvo que refugiarse en el bosque de Sherwood ante el acoso de los normandos. Allí sobrevive robando a los ricos para dárselo a los pobres. Un día conoce a la bella Marian, de la que se enamora. Este filme coincidió en las carteleras con el Robin Hood de Kevin Costner, que era una producción menos realista y que se permitía todo tipo de concesiones, incluso fantásticas. En el caso de esta película del británico John Irvin (Un mes en el lago) ocurre justo lo contrario: quizá peca de excesivo realismo y falta de espectacularidad. Y aunque cuenta con una joven Uma Thurman en el papel de Lady Marian, también es verdad que Patrick Bergin no parece demasiado carismático. Los espectadores deciden qué versión les resulta más estimulante.

5/10
Shaka Zulu

1986 | Shaka Zulu | Serie TV

Miniserie sobre el líder tribal Shaka que consiguió hacer de los zulú los guerreros más poderosos de África después de que detuvieran el avance de las tropas de la imperialista Inglaterra en el siglo XIX. La miniserie muestra la historia desde los dos puntos de vista, el del imperio británico y el de la tribu africana.

5/10
Anastasia: El misterio de Anna

1986 | Anastasia: The Mystery of Anna

Película basada en la novela de Peter Kurth que cuenta la historia de Anna Anderson (Amy Irving), que decía ser Anastasia Romanov, la última superviviente de los zares rusos. Aplaudida miniserie que logró dos Globos de Oro y otros dos Emmy.

6/10
La cacería

1985 | The Shooting Party

En 1913, Sir Randolph Nettleby (James Mason, en uno de los últimos papeles de su dilatada carrera) invita a una serie de personas de la alta sociedad a participar en una cacería de fin de semana en su lujosa finca. El inminente comienzo de la Primera Guerra Mundial y las rencillas y secretos que muchos de ellos esconden convertirá el festejo en tragedia. Elegante producción británica, que cuenta con un impecable trabajo de casting al reunir a nombres masculinos esenciales en el cine de dicha nacionalidad como los de James Mason, Edward Fox, sir John Gielgud y Gordon Jackson (el inolvidable mayordomo Hudson de la serie Arriba y abajo). Adaptación de una novela de Isabel Colegate marcada por un inquietante ambiente según la fotografía de Fred Tammes, además de una obra maestra musical de John Scott.

7/10
Patos salvajes II

1985 | Wild Geese II

Un grupo de mercenarios es enviado a una prisión alemana para liberar al nazi Rudolf Hess. Discreta secuela de Patos salvajes, en la que Richard Burton iba a repetir su papel del coronel Allen Faulkner. Pero la muerte del actor provocó que el personaje pasara a estar interpretado por Edward Fox. El film está dedicado a la memoria de Burton.

5/10
Motín a bordo

1984 | The Bounty

Mel Gibson emula a Clark Gable y Marlon Brando, enfrentándose al tiránico capitán Bligh. Tercera versión sobre el famoso motín a bordo de "La Bounty". Apasionantes aventuras en alta mar.

5/10
La sombra del actor

1983 | The Dresser

Peter Yates narra con talento la relación entre el líder en decadencia de una compañía teatral y su asistente, en la Inglaterra de la II Guerra Mundial. Gran trabajo de Albert Finney, con el que obtuvo una nominación a los Oscar. Por su parte, película, director y guión, también estuvieron a las puertas de ganar la preciada estatuilla.

6/10
Nunca digas nunca jamás

1983 | Never Say Never Again

La última peli que Sean Connery hizo de la serie 007. El superagente debe dar con unas cabezas nucleares rebeldes. Dirige Irvin Kershner, que firmó la mítica película El imperio contraataca. Se trata de un film no oficial de la saga del famoso agente británico creado por Ian Fleming. No es la mejor de Bond pero sí es sumamente entretenida, plagadita de aventuras, y cuenta con una joven y bellísima Kim Basinger en uno de sus primeros trabajos importantes.

6/10
Gandhi

1982 | Gandhi

Colosal superproducción, dirigida por un Richard Attenborough (Un puente lejano) en plena forma, que recrea meticulosamente la vida del mítico líder hindú, que revolucionó el mundo y logró que la India dejara de ser colonia inglesa, gracias a la llamada "resistencia pacífica". Honesto acercamiento al espíritu del hombre y a la actitud profundamente virtuosa que encarnó. Ganadora de 9 Oscar.

7/10
El espejo roto

1980 | The Mirror Crak'd

El inspector Craddock de Scotland Yard decide vigilar de cerca a las estrellas de Hollywood, porque el caso que le ocupa le permite estar cerca de sus ídolos de pantalla. Sus investigaciones parecen no prosperar, por lo que su anciana tía decide echarle una mano. Adaptación de una novela de Agatha Christie, con misterioso caso a resolver de por medio, y un reparto plagado de estrellas. Eso sí, ya algo maduritas.

4/10
El gato y el canario

1979 | The Cat and the Canary

1934. La familia del excéntrico millonario Cyrus West se reúne en su mansión, veinte años después de su muerte, para la lectura del testamento. El propio fallecido leerá el texto, en una película que dejó filmada antes de su deceso. Nombra como única beneficiaria a Annaelle, incluyendo un collar de incalculable valor que ha de encontrar siguiendo una serie de pistas. Pero si ésta enloqueciera, las propiedades pasarían a una segunda persona. Durante la noche, el director de un manicomio cercano aparece para advertir de la fuga de un peligroso enfermo mental que se cree un gato. Segunda adaptación de la novela homónima de John Willard, estrenada en 1922. El guión está lleno de homenajes a las novelas de encontrar al culpable, al estilo de Agatha Christie, mientras que los actores realizan trabajos correctos. 

5/10
Detective privado

1978 | The Big Sleep

El detective privado Philip Marlowe apareció por primera vez en la novela de Raymond Chandler "The Big Sleep" (1939). Después, esta misma obra quedaría convertida en un clásico del cine negro gracias a El sueño eterno (1946), donde sobresalía la pareja formada por Humphrey Bogart (aunque Chandler siempre quiso a Cary Grant para dar vida a su personaje) y Lauren Bacall (como la hija mayor de su cliente). A pesar de lo liosa de su trama, el ambiente sensual generado por la pareja y el ritmo impuesto por Hawks excusaba todos sus (numerosos) defectos de guión. Sin ninguna necesidad, se probó una nueva adaptación del libro en 1978 con Detective privado, siendo su reparto lo único interesante, ya que mostraba un desfile continuo de viejos conocidos (James Stewart, Sarah Miles, Edward Fox, Richard Boone y John Mills) cuya unión bien podía sumar casi los 300 años. Además, para aparentar algo innovador, se trasladó el escenario de la acción original (Los Ángeles) hasta Londres, sin que aún hoy conozcamos los motivos de tal ocurrencia. Robert Mitchum recuperaba al personaje tras haberlo encarnado tres años antes en Adiós, muñeca.

4/10
Fuerza 10 de Navarone

1978 | Force 10 from Navarone

Se trata de la segunda entrega de la exitosa Los cañones de Navarone, protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn. El escenario sigue siendo el mismo, la Segunda Guerra Mundial, esta vez en Yugoslavia. Mallory (Robert Shaw) y Miller (Edward Fox) son los encargados de dirigir una arriesgada misión. Su cometido es guardado en secreto. Durante el viaje deben unirse con Fuerza 10, un comando de soldados norteamericanos de élite, capitaneados por el teniente coronel Barnsby (Harrison Ford). Enseguida empiezan los problemas, y nada más aterrizar en territorio yugoslavo son capturados por los alemanes. Gracias a una ayuda inesperada, consiguen escapar. Perseguidos por los alemanes, las desavenencias comienzan a surgir entre ellos. La misión de destruir un puente vital para las comunicaciones del ejército nazi parece algo imposible. Una película bélica en toda regla, con tensión, lucha y traiciones. La acción es constante, y aunque se aprovecha en exceso de los elementos más socorridos del género, merece la pena. Está basada en la novela de Alistair MacLean.

4/10
Los duelistas

1977 | The Duellists

Dos oficiales del ejército de Napoleón deben resolver una cuestión de honor, pero tanto retrasan la resolución de sus diferencias (las conquistan de Napoléon impiden sacar el tiempo necesario para terminar su duelo de una vez por todas), que D'Hubert y Feraud casi han olvidado la razón que les obliga a batirse en duelo. Adaptación de una modélica novela corta de Joseph Conrad, que supuso el debut en la dirección de Ridley Scott. El director británico enseñó ya sus señas de identidad, con una fotografía primorosa y un exquisito cuidado por el encuadre y la atmósfera de cada escena. Como oficiales enfrentados, Harvey Keitel y Keith Carradine. Atentos a los comentarios en audio de Scott en el DVD: merecen la pena.

7/10
Un puente lejano

1977 | A Bridge Too Far

Recreación histórica de una famosa misión contra los alemanes en la II Guerra Mundial. Tras el desembarco de Normandía los aliados han de tomar el puente de Arnheim, un punto clave por su lugar estratégico. Adaptación de William Goldman del libro de Cornelius Ryan, basado en hechos reales. Inolvidable el “Dios te salve María” de Robert Redford en el río. Se trata de una de las mayores superproducciones sobre la II Guerra Mundial. Richard Attenborough (Gandhi) contó además con un reparto que tiene más estrellas que todos los generales juntos de la película.

6/10
Eric, oficial de la reina

1977 | Soldaat van Oranje

Los avatares de un grupo de jóvenes universitarios holandeses, a los que las circunstancias históricas –la ocupación alemana de su país, y el exilio de su reina– obligan a tomar partido. Unos colaborarán con los nazis, otros se integrarán de distintos modos en la resistencia, y el resto intentará mantenerse al margen, con la meta puesta en la supervivencia. El holandés Paul Verhoeven rueda con estilo este vibrante film, en el que interviene su guionista habitual, Gerard Soeteman, y quien fuera su actor fetiche por excelencia, Rutger Hauer. A pesar de que se trata de una de sus historias más `normales´, el cineasta no puede evitar la inclusión de algunos detalles retorcidos de sexo, y de violencia sádica. La película, la mayor superproducción holandesa en su día, ha conocido varios montajes con distintos metrajes, incluida la de su emisión como miniserie televisiva.

5/10
The Squeeze

1977 | The Squeeze

Jim, un policía deprimido y alcohólico, es solicitado por Foreman, un hombre adinerado, para que le ayude a resolver felizmente el secuestro de su esposa e hija, los captores exigen un cuantioso rescate. Existe además el pequeño detalle de que Jill, la esposa secuestrada, estuvo casada previamente con Jim. Entretenido film del subgénero criminal de secuestros, dirige el británico todo terreno Michael Apted, con Stacy Keach y Edward Fox, como maridos. 

6/10
Galileo (1975)

1975 | Galileo

Joseph Losey adapta el texto teatral de Bertolt Brecht sobre Galileo, figura que había tratado en un corto al principio de su carrera. Le muestra creando uno de los primeros telescopios del mundo, y defendiendo las teorías de Copérnico. Topol realiza un buen trabajo encabezando un reparto que incluye a actores de primera fila, como John Gielgud, o Michael Gough.

5/10
Chantaje a una esposa

1973 | A Doll's House

Adaptación a cargo de Joseph Losey (El sirviente) de la clásica obra del noruego Henrik Ibsen "Casa de muñecas", considerada una obra de temática revolucionaria por su rechazo de las convenciones sociales y la toma de partido por la mujer en la vida matrimonial, lo cual puede entenderse, y así lo ha sido, como uno de los más incisivos alegatos feministas de la literatura. La trama presenta las discusiones, problemas y cuitas afectivas del matrimonio formado por Nora y Torvald Helmer. El carácter autoritario y adusto de él contrasta con el espíritu alegre y frívolo de ella. No es lo mejor de Losey, pero está rodada con su habitual elegancia y seguridad. El reparto es soberbio, y también muy adeciado si tenemos en cuenta de que es Jane Fonda quien encarna a la protagonista...

5/10
Chacal (1973)

1973 | The Day of the Jackal

Lograda adaptación del best-seller homónimo de Frederick Forsyth, uno de sus mayores éxitos de ventas. Recrea el atentado que sufrió el general Charles de Gaulle, a manos de un frío asesino británico conocido como El Chacal (Edward Fox), contratado por la OAS francesa. El asesino pone en jaque a la policía, que le va siguiendo la pista a pesar de que no conoce su rostro. Éste consigue pasar un rifle por la frontera, a base de ocultar sus componentes ingeniosamente en su equipaje. La realización es obra del veterano maestro Fred Zinnemann, autor de clásicos como Solo ante el peligro o Un hombre para la eternidad.

6/10
El mensajero

1970 | The Go-Between

Recuerdos del anciano Leo cuando, siendo un chaval de condición modesta, fue a pasar un verano a la espléndida mansión de campo de un condiscípulo. Allí la tranquilidad del lugar se acrecienta cuando su compañero cae enfermo, y pasa largos ratos solo, en que aprende a apreciar el descubrimiento de la belleza, en forma de la guapa hermana del amigo. Ella, consciente del interés que despierta en el chico, empieza a utilizarle como correveidile entre ella misma y el capataz de la familia, con el que mantiene una relación secreta. Leo es completamente ingenuo en cuestiones amorosas, y lo ignora todo sobre la sexualidad. De modo que cuando esta realidad hace entrada en su vida de modo inesperado y brutal, aquello le marcará de por vida. Sensible, hermosísima película de Joseph Losey, de belleza impresionante, tanto por las preciosas fotografía y música, como por su magnífico y lánguido tempo. Como es habitual en el cineasta, que adapta una novela de L.P. Hartley con guión de su amigo el dramaturgo Harold Pinter, fustiga las diferencias de clase, y la hipocresía de la que suelen hacer gala los más afortunados. Pero además hay una habilísima descripción de la psicología de los personajes, con las palabras justas, y un reparto cómplice que está sencillamente sensacional. De los mejores filmes que hablan del final abrupto de la inocencia propia de la infancia.

8/10
El eslabón perdido

1970 | Skullduggery

El duro Douglas Temple dirige una expedición a Nueva Guinea, con el propósito de encontrar el eslabón perdido. El grupo dará con una peculiar raza de hombres mono. Largometraje de acción con buen reparto, y un desarrollo que pese a su falta de pretensiones despierta la curiosidad del respetable.

4/10
¡Oh, qué guerra tan bonita!

1969 | Oh! What a Lovely War

Sátira musical acerca de la Primera Guerra Mundial, tomada de un montaje para los escenarios del mismo nombre. Sigue a diversos miembros de una familia apellidada Smith, que se encuentra en primera línea de los sucesos más significativos del conflicto, que incluye momentos como el de la famoso tregua de Navidad. El film supuso el debut en la dirección del actor Richard Attenborough, y demostró pulso firme tras la cámara para ser un primerizo. La trama destila una ironía muy "british", e incluye alegres canciones, como la que da título al film. Resulta increíble el reparto estelar de grandes actores, casi todos en pequeños papeles.

6/10
Sinatra: atrapado

1967 | The Naked Runner

4/10

Últimos tráilers y vídeos