saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Testamento de juventud

Testamento de juventud

Testament of Youth

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Testamento de juventud

Versión cinematográfica de las memorias de Vera Brittain, reconocida escritora y pacifista británica. De familia adinerada, ingresó en la Universidad de Oxford para cumplir sus sueños literarios. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial le hizo cambiar sus prioridades. Viendo como sus compañeros marchaban a luchar por el país, no pudo permanecer impasible, y se hizo enfermera voluntaria para ayudar a los heridos en el frente.

Galería de imágenes

Testamento de juventud

Crítica decine21.com

estrella
6
Heridas que no cicatrizan
Heridas que no cicatrizan

Las vivencias de la escritora pacifista Vera Brittain en los años de la Primera Guerra Mundial, que plasmó con fuerza en su libro "Testamento de juventud", todo un referente del dolor que trajo consigo la contienda, y que es la base de la película.

La cinta describe la fuerte personalidad de Vera, que se traduce en su deseo por ser admitida en la Universidad de Oxford, todo un reto en la época para una mujer, por los prejuicios existentes, también dentro de su adinerada familia. El estallido de la guerra supone un cambio de planes: por un lado viene la experiencia de que los hombres a los que está más ligado –su hermano y dos amigos, uno de ellos su futuro prometido– son llamados a filas, lo que produce un distanciamiento que ella procura salvar, con su cariño y sus cartas; y por otro su disposición a ser voluntaria como enfermera, lo que lleva a un inesperado destino, cuidar a los soldados enemigos alemanes.

El director televisivo James Kent dirige con corrección una historia muy oportuna en el momento en que se cumple el primer centenario de la Primera Guerra Mundial. Sabe atrapar el desgarro de unas heridas físicas y morales, mayores de lo que se podía anticipar, sobre todo gracias a la interpretación de la protagonista, la siempre formidable Alicia Vikander. Hay momentos duros e impactantes, como el de la espera de la boda de la protagonista.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE