Arn: El caballero templario
Arn - Tempelriddaren
- 128 min. | Histórico | Romántico | Aventuras | Bélico
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: Arn - Tempelriddaren
- Año: 2007
- Países: Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Suecia
- Dirección: Peter Flinth
- Intérpretes: Joakim Nätterqvist, Sofia Helin, Stellan Skarsgård, Simon Callow, Vincent Perez, Bibi Andersson, Milind Soman, Nicholas Boulton, Michael Nyqvist, Alex Wyndham, Anders Baasmo Christiansen, Fanny Risberg, Frank Sieckel, Gustaf Skarsgård
- Argumento: Jan Guillou (trilogía de las cruzadas: "El camino a Jerusalén", "El caballero templario" y "El reino al final del camino")
- Guión: Hans Gunnarsson
- Música: Tuomas Kantelinen
- Fotografía: Eric Kress
- Distribuye en formato doméstico: Aurum
Reparto
Crítica

Amor en el Medievo
La historia de un personaje ficticio, Arn Magnusson, que siendo niño se recupera milagrosamente de una enfermedad mortal, motivo por el que su madre lo ofrece a Dios en un monasterio, donde el chico vive doce años. Allí ahonda en su piedad cristiana, a la vez que Gilbert, un hermano de la orden, descubre su agilidad y le adiestra en el manejo de la espada. Aconsejado por Henri, el prior, vuelve al mundo, donde ayuda al clan de su padre venciendo en singular combate al rival Emund. Arn se enamora de perdidamente de Cecilia Algotsdotter, y los dos yacen juntos. Pero los celos de una hermana de Cecilia, que le acusa de haberla forzado para acostarse también con ella, le valen a él y a Cecilia una condena de penitencia de media vida, o sea, 20 años: Arn deberá servir como caballero templario en las cruzadas, y Cecilia, después de dar a luz a Magnus, fruto de su relación, vivirá encerrada en un convento. Arn demostrará gran sabiduría guerrera y política en Jerusalén, además de tener un inesperado encuentro con Saladino; y Cecilia deberá soportar con paciencia las impertinencias de la madre Rikissa, abadesa de su convento. La idea de ambos es, por supuesto, reencontrarse, que su amor perdure.
Entretenida película ambientada en la Edad Media, de ajustado reparto, que adapta la popular trilogía novelesca de las cruzadas del autor sueco Jan Guillou. Se trata de una ambiciosa coproducción europea, donde han jugado papel prominente los países nórdicos, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Es muy buena la reconstrucción de la época, y abundan las escenas bélicas impresionantes, deudoras de títulos como Braveheart e incluso El Señor de los Anillos. Además, a diferencia de otro título reciente de cruzadas, El reino de los cielos de Ridley Scott, el que nos ocupa se esfuerza en meterse en la mentalidad de la época y en ser fiel a los hechos históricos que conforman el telón de fondo, sin hacer lecturas contemporáneas ni imaginar fantasías en torno a los siempre atractivos templarios.
Tenemos por tanto una época con elementos brutales, pero también con personajes movidos de grandes ideales y un alto concepto del honor y de la palabra dada, y sostenidos por una fe grande en Cristo. Conmueve en tal sentido que el amor de la pareja protagonista, Arn y Cecilia, se vea sostenido por sus oraciones mutuas, y luego conjuntas, y por esa cruz que ella le entregó, y que ha acompañado a Arn en todas sus batallas. Sin duda que hay pasajes algo simplistas -véase la abadesa de Bibbi Andersson, de una maldad algo primaria, y con un arrepentimiento nada sutil-, pero el balance es altamente positivo.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.