Decine21
El cover
4 /10 decine21

El cover

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

4 /10 decine21

Crítica El cover (2021)

Vidas repetidas

Vidas repetidas

Dani vive en Benidorm. Es huérfano, trabaja de camarero en un bar del paseo marítimo y su vida solitaria es tristona, si apenas amigos ni alicientes de futuro. Sus padres se ganaban la vida cantando por los bares costeros, y aunque su abuelo tiene esperanzas en que el nieto siga el mismo camino, Dani abomina de esa vida cutre y falsa de los espectáculos playeros. Entonces conocerá a Sandra, una chica que lucha como él para salir adelante en esa especie de Las Vegas en miniatura, arcaica, miserable y chabacana.

Debut como guionista y director del actor madrileño Secun de la Rosa, quien elige una historia ambientada en el Levante español, en el mundo nocturno de los garitos de charanga, neones y escenarios cutres que pueblan la zona costera de Benidorm, mundo cañí y hortera a más no poder, donde todo es impostado y lo auténtico no entra desde luego por los ojos. En ese mundo de artistas de falsete y copeteo nocturno, De la Rosa cuenta una historia de crecimiento, de avance personal, con un protagonista que ha quedado atrapado allí, incapaz de agarrar con ganas su propia vida.

El cover –un título adecuado que habla ya de vidas de segunda– tiene un tono positivo, se describen personas de corazón, buena gente, pero lamentablemente el guión es muy endeble, carece de consistencia y en general la historia es muy ligera. No conmueven demasiado las cuitas de los personajes principales, aunque se quiera incidir en el comprensible drama de sus vidas, abocadas siempre a imitar a los demás. Hay pasajes que funcionan muy bien, como el plano secuencia en el bar con los diversos grupos de amigotes que se lanzan a entonar canciones clásicas del pop. Pero ese lucimiento del director es un momento puntual, porque no se ofrecen escenas memorables y tampoco la calidad de la música del film es relevante. Entre el reparto destaca el trabajo de algunos secundarios como Carmen Machi o Juan Diego, pero quizá el protagonista Àlex Monner no logra insuflar la esperada cercanía e interés a su personaje, siempre algo desdibujado y desde luego poco llamativo con el micro en la mano. Convence más probablemente Marina Salas en el papel de Sandra, la vitalista chica que le acompaña.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales