El mexicano
Once Upon a Time in Mexico
- 102 min. | Acción
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: Once Upon a Time in Mexico
- Año: 2003
- País: EE.UU.
- Dirección: Robert Rodriguez
- Intérpretes: Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Mickey Rourke, Willem Dafoe, Eva Mendes, Danny Trejo, Enrique Iglesias, Cheech Marin
- Guión: Robert Rodriguez
- Música: Robert Rodriguez
- Fotografía: Robert Rodriguez
- Distribuye en formato doméstico: Sony
Reparto
Crítica
El pistolero sin nombre
Para olvidar un pasado marcado por la violencia, “El mariachi” se ha refugiado en un lugar solitario. Pero Sands, agente corrupto de la CIA, acude en su busca para proponerle una misión: impedir que un importante narcotraficante, Barrillo, asesine al presidente de México. Puesto que tiene sus propios motivos para vengarse de Barrillo, “El Mariachi” acepta el encargo. Le ayudan Lorenzo y Fideo, dos fieles secuaces.
Con El mariachi, rodada con medios caseros, Robert Rodríguez llamó la atención de los ejecutivos de Hollywood, que le contrataron para seguir la trama con más medios en Desperado. Animado por su amigo Quentin Tarantino, que le dio la idea central del guión, Rodríguez cierra una trilogía ejerciendo como realizador, guionista, montador y director de fotografía, y al parecer más interesado en las secuencias de acción que en buscar una trama sólida. A Antonio Banderas y Salma Hayek, protagonistas de la segunda entrega, les acompañan en esta ocasión Johnny Depp, Willem Dafoe y Mickey Rourke. Banderas, Hayek y Depp hacen sus pinitos como cantantes, mientras que un famoso cantor, Enrique Iglesias, debuta como actor.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.