IMG-LOGO
El pastel de boda
3 /10 decine21

El pastel de boda

Pièce montée

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

La ceremonia

La ceremonia

El cineasta parisino Denys Granier-Deferre es todo un veterano que lleva tres décadas rodando, sobre todo producciones televisivas, que por regla general se han visto sólo en Francia. En esta ocasión adapta una novela de Blandine Le Callet, que describe una boda de clase alta.

Los contrayentes son Bérengère y Vincent, jóvenes burgueses, que invitan a sus respectivas familias a un banquete por todo lo alto, en un lujoso caserón campestre. Pero la ceremonia religiosa acaba apresuradamente, después de que el sacerdote se quede conmocionado tras reconocer a alguien de su pasado. Durante el banquete, el novio recibe un anónimo que acusa a su novia de serle infiel.

Granier-Deferre filma una comedia dramática con fuerte contenido costumbrista, aunque predomina un tono ácido y sarcástico. Algunas críticas a la doble moral y al cinismo son bastante acertadas, pero otras resultan sencillamente crueles, en especial las relativas a una niña con síndrome de Down –por cierto bastante simpática– que la familia pretende ocultar. Además, deriva en un folletín con giros efectistas, y resulta difícil empatizar con personajes poco atractivos. Del reparto coral, formado por actores franceses de prestigio, destaca la legendaria Danièlle Darrieux, que sigue siendo tan expresiva como cuando rodó títulos como Madame de... o El placer

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos