IMG-LOGO

Biografía

John Candy

John Candy

43 años ()

John Candy

Nació el 31 de Octubre de 1950 en Toronto, Ontario, Canadá
Falleció el 04 de Marzo de 1994 en Durango, México
Filmografía
Operación Canadá

1995 | Canadian Bacon

El presidente de los Estados Unidos, aconsejado por un asesor, lanza una campaña a la opinión pública en la que presenta a Canadá como un país enemigo. El sheriff de un pueblo fronterizo se toma la cosa demasiado en serio, y organiza la defensa de su pueblo. Al estilo de Que vienen los rusos de Norman Jewison, Michael Moore escribe y dirige una película moderadamente divertida en algunos pasajes, pero previsible. Fue uno de los últimos trabajos del actor John Candy antes de morir.

4/10
Elegidos para el triunfo

1993 | Cool Runnings

Comedia loca, entrañable y llena de nobles acciones, al viejo estilo de las producciones Disney. Se trata de la verdadera historia del primer equipo olímpico Jamaicano de Bobsleigh, un deporte de invierno muy especializado, donde por razones obvias los habitantes de Jamaica no puede ser muy diestros... Cuatro atletas, no demasiado entrenados en el sufrimiento y la disciplina, se inscriben en los Juegos de Invierno de Calgary con el único deseo de alzarse con el triunfo. Para lograrlo proponen a un viejo campeón norteamericano, interpretado por John Candy (Solo en casa), que entrene al equipo. Éste acepta debido a su situación financiera, y con tesón, dignidad y lucha, se esforzará por hacer realidad los sueños del equipo. Buena y divertida película familiar, en la que Jon Turteltaub (Mientras dormías) ya daba muestras de su buen hacer cinematográfico.

4/10
Sólo falta el asesino

1992 | Once Upon a Crime...

Phoebe y Julian se encuentran un perro perdido en Roma, por el que se ofrece una suculenta recompensa. Acuden a casa de la dueña, en Montecarlo, pero cuando llegan, ésta ha muerto asesinado. Por una serie de malentendidos, se convierten en sospechosos junto con un matrimonio. Debut como director de cine del prolífico cómico Eugene Levy (American Pie), que dirige a un reparto que incluye a algunos actores sobresalientes.

5/10
JFK

1991 | JFK

Basada en la investigación del fiscal del distrito de Nueva Orleans, esta película pone en tela de juicio las conclusiones a las que llegó la Comisión Warren sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Frente a la tesis defendida por la Comisión de que el magnicidio fue realizado por un solo hombre (Lee Oswald), el fiscal Jim Garrison defiende la existencia de una conspiración que implica a altos miembros del Gobierno y de la CIA y a un grupo de guerrilleros anticastristas Oliver Stone, director caracterizado por comprometerse políticamente en sus películas, consigue mantener un ágil ritmo narrativo, a la vez que nos proporciona una información exhaustiva y documentada sobre los hechos acaecidos en Dallas. Testimonios contradictorios, muertes oportunas y repentinas, ocultación de pruebas, terminan por hacernos dudar de la versión oficial. En el film, galardonado con 2 Oscars, Stone contó con un amplio reparto de estrellas, tanto en papeles principales como secundarios, lo que contribuye a enriquecer la película. Sólidas actuaciones de Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Gary Oldman y Donald Sutherland. La música es del sensacional John Williams.

7/10
Destinos opuestos

1991 | Career Opportunities

El joven Jim Dodge encuentra trabajo como chico de la limpieza en los almacenes Target, el mayor establecimiento de su pueblo. Un día conoce a Josie McClellan, la hija del gobernador, por la que se sentirá irresistiblemente atraído. Una amena comedia romántica, a pesar de que el reputado guionista John Hughes (Solo en casa) abusa de los tópicos del género. Cuenta con un gran trabajo de los protagonistas y del secundario Dermot Mulroney, acompañado de su hermano menor Kieran.

4/10
Yo, tú y mamá

1991 | Only the Lonely

John Candy (John Candy) es un policía de Chicago que se enamora de la hija del propietario de una funeraria, pero la relación choca con el rechazo de la madre de él, una irlandesa de ideas fijas. Comedia con una historia bastante original, que se hace pesada en algunos tramos, pero que logra llegar dignamente al final. Recomendable para pasar un buen rato de risas.

4/10
Solo en casa

1990 | Home Alone

La familia McCallister se marcha de vacaciones. Sin embargo, se olvidan de uno de sus hijos, Kevin (Macaulay Culkin). El niño aprovecha que está solo en casa para hacer las cosas que normalmente sus padres le prohiben: ver los programas para mayores y comer todo tipo de chucherías. Además, hace la compra, la comida e incluso pone la lavadora. Sin embargo, una pareja de ladrones pretende robar en su casa. Lejos de asustarse, el niño intenta defender su casa a toda costa. Para ello, utiliza su ingenio para tender todo tipo de trampas que disuadan a los intrusos. El clásico indiscutible del cine familiar de los años 90, que convirtió en estrella a Macaulay Culkin, que se haría el protagonista absoluto de los filmes posteriores de este género. El productor John Hughes y el realizador Chris Columbus crearon un estilo propio que sería imitado hasta la saciedad, basado en un tono amable y la recuperación de gags propios del cine mudo. Merece una especial reseña la estupenda banda sonora original compuesta por John Williams (Tiburón, La guerra de las galaxias, E.T., el extraterrestre, En busca del arca perdida).

6/10
Solos con nuestro tío

1989 | Uncle Buck

Bob y Cindy deben salir inmediatamente de viaje por un suceso inesperado. Son vísperas de Navidad, y no encuentran a nadie para que cuide de sus tres hijos, así que, como último recurso, recurren a la ayuda del tío Buck, un soltero que roza los cuarenta, al que hace tiempo que no ven; simpático y bonachón, pero tan irresponsable que no es capaz de mantener ningún empleo. A los chavales les esperan unos días que nunca olvidarán, en especial, a la adolescente Tia, que está enfadada con el mundo y sale con un 'pintas' con dos dedos de frente. Comedia de John Hughes, guionista de Milagro en la ciudad o El peque se va de marcha, y protagonizada por John Candy. La cinta tiene momentos verdaderamente hilarantes, y Macaulay Culkin, en uno de sus primeros papeles, intervendría en la célebre Solo en casa, justo al año siguiente.

4/10
Dos cuñados desenfrenados

1988 | The Great Outdoors

Con idea de pasar unas vacaciones familiares, respirando aire puro y disfrutando de la naturaleza, Chet (John Candy), un campechano y bonachón padre de familia, decide irse de vacaciones con toda su tropa a una cabaña de un pueblecito de Minessota perdido en el bosque. Nada más llegar, recibe la visita inesperada de su pedante cuñado Roman (Dan Aykroyd), que también viene con su mujer y sus dos hijas a pasar unos días. Durante las vacaciones un sin fin de odiseas y situaciones inesperadas les irán sucediendo. El desaparecido John Candy nos regala situaciones hilarantes en esta comedia familiar con verdaderos momentos llenos de comicidad, como el del esquí acuático en el lago. Aparece, además, Annette Bening en uno de sus primeros papeles, antes de demostrar su talento. Agradable para pasar un buen rato en familia.

4/10
Los locos del Cannonball III

1988 | Speed Zone!

Tercera parte y edición de la carrera más alocada, tramposa y accidentada jamás imaginada. Se trata de recorrer Estados Unidos de costa a costa. No hay reglas, sólo importa llegar el primero. Tras las dos primeras partes rodadas en 1981 y 1984, la que nos ocupa es netamente inferior, también por la desaparición de todo el equipo de reparto.

3/10
Mejor solo que mal acompañado

1987 | Planes, Trains & Automobiles

Un ejecutivo llamado Neal está decidido a marcharse a Chicago para pasar el día de Acción de Gracias con la familia. Un retraso del vuelo será el principio de su pesadilla porque además, conocerá al orondo Del Griffith, un vendedor de cortinas, que se le pega como una lapa. Una serie de casualidades harán que Neal tenga que sufrir continuamente la insoportable presencia de este gordinflón charlatán que no le deja tranquilo. El camino a casa será largo. Comedia protagonizada por dos humoristas de altura, Steve Martin (Doce en casa) y el desaparecido John Candy (Solos con nuestro tío). Ambos se encontrarán con un sinfín de desdichas en su periplo que provocarán las carcajadas del espectador. Muy entretenida.

4/10
La loca historia de las galaxias

1987 | Space Balls

El malvado Dark Helmet rapta a la princesa Vespa. Con estilo alocado y grosero, el director de El jovencito Frankenstein parodia La guerra de las galaxias.

4/10
Armados y peligrosos

1986 | Armed and Dangerous

Un policía y un abogado que se acaban de quedar sin trabajo deciden montar una empresa de seguridad. Su intención es la de montar una auténtica agencia con personal cualificado para luchar contar el crimen, pero el problema es que los primeros que no dan la talla son ellos. Harold Ramis es uno de los padres de esta historia. Quien creara Los cazafantasmas, aporta también su granito de arena a esta película, aunque el resultado es muy inferior al de de la película que protagonizó Bill Murray.

4/10
La tienda de los horrores (1986)

1986 | Little Shop of Horrors

El florista señor Mushnik pasa por una crisis en su tienda pues han bajado las ventas y si las cosas siguen mal tendrá que echar a la calle a sus fieles empleados Seymour y Audrey. Pero todo cambia cuando llega a su tienda una planta extraña y exótica que es la estrella del comercio, y aunque el vegetal haya hecho amistad con el joven Seymour, no tiene buenas intenciones precisamente. Frank Oz dirige este original remake de La tienda de los horrores de Roger Corman, que mezcla comedia, terror y musical. Un apocado Rick Moranis interpreta al asombrado dependiente que no sabe como saciar el apetito de la planta. Buenos efectos visuales que contribuyen al interés de la trama. Entre el reparto, aparecen los nombres de Steve Martin, haciendo de un dentista algo macarra, Bill Murray o James Belushi.

5/10
El gran despilfarro

1985 | Brewster's Millions

Monty Brewster es un jugador de béisbol de medio pelo que recibe una inesperada noticia. Un familiar le ha dejado como único heredero de su enorme fortuna. Pero para poseerla, debe cumplir unas condiciones: recibirá la más que jugosa cantidad de 300 millones de dólares y durante todo un mes deberá gastar absolutamente todo el dinero; no deberá comprar nada que pueda disfrutar más tarde y cumplida la fecha no podrá disponer ni de un céntimo a su favor. Si sigue esta regla, será rico; si no, se quedará absolutamente sin nada. Monty acepta el trato y su mediocre vida cambiará cuando se convierta en toda una celebridad. Comedia loca de Walter Hill (Calles de fuego, Danko: Calor rojo), hecha a la medida de un divertidísimo Richard Pryor. Cuenta con el coprotagonismo del tristemente desaparecido John Candy (La loca historia de las galaxias).

3/10
Voluntarios

1985 | Volunteers

Lawrence, joven que debe una enorme cantidad de dinero, decide escapar al sudeste asiático con los miembros de una ONG. Deberá ayudarles a construir un puente para los aldeanos. Tras el éxito de 1, 2, 3 Splash, Tom Hanks volvió a unirse a John Candy en otra comedia, un tanto menos interesante, pero llena de momentos divertidos.

4/10
1, 2, 3 Splash

1984 | Splash

Durante un crucero, un niño cae al mar y está a punto de ahogarse. Una sirena le salva la vida. Años después, esta criatura decide ir a la gran ciudad en busca de aquel joven. Al inicio de su carrera Tom Hanks explotó su talento para la comedia en títulos como éste, de Ron Howard, Oscar al mejor director por Una mente maravillosa. Y, claro la rubia Daryl Hannah se hizo famosa con su personaje, tan sexy como tierno y romántico.

4/10
Las vacaciones de una chiflada familia americana

1983 | National Lampoon's Vacation

La familia Griswold, el matrimonio y dos hijos, parten de vacaciones desde Chicago, su destino es un parque temático tipo Disneylandia en Los Ángeles. Aunque el padre ha planificado el viaje en coche hasta el último detalle, en el trayecto las cosas se complican: se pierden, encuentran a otros parientes, etcétera. El guionista John Hughes y el director Harold Ramis hacen un buen tándem en una comedia demasiado americana, empezando por el pesado protagonista, Chevy Chase, pero que en su planteamiento disparatado, despierta más de una carcajada.

6/10
El pelotón chiflado

1981 | Stripes

Cuando se queda sin trabajo y le echan de su casa, John Winger decide alistarse en el ejército. Versión extendida de esta parodia del ejército, con el director y algunos protagonistas de Los cazafantasmas.

4/10
Granujas a todo ritmo

1980 | The Blues Brothers

Clásico de los años 80 con mayúsculas. Cuando Jake Blues (John Belushi) sale de la cárcel, él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) van a hacer una visita al orfanato de monjas donde pasaron su infancia. Allí se enteran de que, de no conseguir una gran suma de dinero, el orfanato tendrá que cerrar. Los dos hermanos deciden ayudar a las monjas y para ello organizan un conjunto de blues. Aunque ellos dicen que están en una "misión divina", no hacen más que ganrse enemigos por todas partes. Desternillante película de John Landis, con un guión magistral y unas actuaciones memorables, sobre todo la del desparecido John Belushi. La música, una de las bazas del film, cuenta con maravillosas actuaciones de Aretha Franklin, James Brown o Cab Calloway. Además incluye un divertido cameo del mismísimo Steven Spielberg. Un clásico de la comedia difícil de olvidar y que ha dado lugar a una segunda parte.

7/10
Testigo silencioso

1978 | The Silent Partner

En vísperas navideñas, un ladrón se disfraza de Santa Claus para robar un banco, pero aborta el plan debido a un inesperado inconveniente. Un cajero del banco se da cuenta de todo y sabiendo que el ladrón volverá, le prepara una emboscada. El canadiense Daryl Duke dirige un interesante thriller ambientado en la feliz época de Navidad, y con unos competentes Elliott Gould y Christopher Plummer de protagonistas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos