Shattered Glass
- Duración: 01h 39 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7)
-
- Título original: Shattered Glass
- Año: 2003
- Países: Canadá, EE.UU.
- Dirección: Billy Ray
- Intérpretes: Hayden Christensen, Peter Sarsgaard, Chloë Sevigny, Hank Azaria, Rosario Dawson, Melanie Lynskey, Steve Zahn, Jamie Elman, Luke Kirby
- Argumento: Buzz Bissinger (Artículo "Shattered Glass")
- Guión: Billy Ray
- Música: Mychael Danna
- Fotografía: Mandy Walker
- Distribuye en formato doméstico: DeAPlaneta
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El precio de la verdad (2003)

Ser periodista
El paso de caballero jedi a periodista de éxito podría habérsele atragantado al joven Hayden Christensen, el que fuera hace años Anakin Skywalker en El ataque de los clones. Pero la emergente estrella ha pasado la prueba dramática con creces. Aquí su papel tiene también un lado oscuro, aunque ahora es tan real como la vida misma. Stephen Glass es un periodista de la prestigiosa revista norteamericana The New Republic. Sus artículos demuestran que es un reportero de raza, con un sexto sentido para extraer la noticia a pie de calle, un maestro del olfato para estar en el sitio justo en el momento preciso y que luego tiene el talento crear opinión entre los lectores. Sin embargo, su artículo “El paraíso del Hacker” causa un escándalo en el The New Republic cuando un periódico de la competencia acusa a Glass de mentiroso y Chuck Lane –un compañero recién ascendido a director– se ve en la tesitura de confiar en la honradez de Glass o perder el apoyo de todo su equipo.
El debutante Billy Ray evita cualquier “originalidad” tanto de forma como de contenido que desvirtúe esta sólida película, basada en hechos reales. El metraje discurre de modo lineal, prácticamente sin sorpresas. Y justamente ahí radica su fuerza, en su planteamiento sin fisuras, en su mirada digna –y por eso, ética– al mundo del periodismo, algo extensible también a cualquier otra actividad de los seres humanos. Y tanto Hayden Christensen como Peter Sarsgaard dan la talla con creces.
Lo que pasó en realidad
En 1998, Stephen Glass removió los cimientos del estamento periodístico. En septiembre de ese año, Buzz Bissinger publicó un reportaje en Vanity Fair donde narraba las “hazañas” de Glass, uno de los periodistas más prestigiosos de The New Republic: cómo había tergiversado, modificado o inventado los hechos que contaba en 27 de los 41 artículos que escribió. Glass dijo que lo había hecho porque quería que los lectores leyeran una historia perfecta y confesó su culpa en la cadena CBS: “Lo que hice hirió a la gente con la que trabajaba, a mis editores, a mi familia y a mis amigos. Herí a los lectores”.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.