Decine21
El santuario
4 /10 decine21

El santuario

Sanctum

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 0 0 1

Reparto

4 /10 decine21

Crítica El santuario (2010)

Aventuras en la cueva submarina

Frank McGuire, experto submarinista, lidera una expedición de la que también forman parte, entre otras personas, su hijo Josh, y un solvente millonario deseoso de experimentar emociones nuevas. El objetivo es explorar las extensas cuevas de Esa'ala, en el Pacífico Sur. Pero una riada inesperada les corta la salida, por lo que tendrán que cambiar sus planes...

Alister Grierson es un cineasta australiano, responsable de Kokoda, un film sobre la II Guerra Mundial. Visitó a James Cameron durante el rodaje de Avatar, y éste, orgulloso de su sistema de cámaras en 3D desarrollado para esta cinta, le propuso a Grierson utilizarlo para rodar un film sobre cuevas subacuáticas. El propio Cameron ejercería como productor ejecutivo.

Grierson parte de un guión coescrito entre John Garvin y Andrew Wight, también productor, que ayudó a Cameron a probar su tecnología 3D, rodando los documentales Misterios del océano y Misterios del Titanic. Se inspira en una experiencia del propio Wight, que estuvo a punto de morir durante una expedición a una remota red de cuevas.

Por desgracia, el guión hace aguas, sus personajes son demasiado arquetípicos, y los diálogos resultan elementales cuando no directamente desastrosos. El reparto incluye a actores más o menos solventes, como Richard Roxburgh o Ioan Gruffudd, que son incapaces de disimular las carencias del libreto. 

Estos defectos ensombrecen demasiado lo único realmente interesante del film, las espectaculares imágenes submarinas, y de privilegiadas localizaciones naturales de diversas grutas del sur de Australia, y la costa de Queensland.  Quizás les hubiera ido mejor si hubiesen rodado un documental.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El santuario (2010)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales