saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La fría luz del día

La fría luz del día

The Cold Light of Day

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La fría luz del día

Will (Henry Cavill) llega a España para pasar unos días en la costa con su familia; no espera unas grandes vacaciones, ya que la relación con su padre, Martin (Bruce Willis), no está en su mujer momento, pero nada le ha preparado para la pesadilla a la que se va a tener que enfrentar. Inesperadamente su familia va a ser secuestrada por unos desconocidos que le dan a Will un ultimátum si quiere volver a verlos con vida. Tiene que encontrar un misterioso maletín. Comienza entonces una carrera a contrarreloj en la que Will descubrirá que su padre no es lo que parece, que la agente del gobierno que se ofrece a ayudarle (Sigourney Weaver) no es de fiar y encontrará un inesperado aliado en Lucia (Verónica Echegui) una joven con la que tiene en común más de lo que piensa.

Crítica decine21.com

estrella
4
En busca de la maleta

El francés Mabrouk El Mecri llamó la atención por la originalidad de JCVD, donde Jean-Claude Van Damme se interpretaba a sí mismo. Debuta en una producción estadounidense con este thriller filmado en España, de reparto internacional.

Will Shaw, joven estadounidense en apuros porque su empresa está a punto de quebrar, viaja a España para pasar unos días con sus padres, su hermano y la novia de éste, en un yate con el que recorren la costa. Pero mientras Will se marcha para hacer un recado, unos tipos secuestran a punta de pistola a todos los suyos menos a su progenitor, que le desvela que en realidad es agente de la CIA, y que los captores pretenden que les entregue un enigmático maletín. Cuando su padre es tiroteado, Will se las tendrá que arreglar por sí solo para encontrarlo, pues en caso contrario morirá el resto de su familia.

El Mecri rueda con la suficiente eficacia secuencias de suspense, y logra que el film funcione, al menos para un sector del público que no tenga muchas expectativas. Pero parte de un libreto pobre y vacío, que acumula tópicos del cine de suspense, y cuyo mayor defecto son los pobres, y a veces ridículos diálogos. No se nota que andaba cerca un peso pesado de los guiones, Steven Zaillian, que figura en los títulos de crédito como productor ejecutivo.

A Henry Cavill, protagonista absoluto, le falta carisma y su interpretación es un tanto hermética. Le acompañan variopintos secundarios, como Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le dan algo de vida a la cinta, más por su mera presencia que porque realicen ningún esfuerzo. Por su parte, Verónica Echegui no acaba de resultar creíble por culpa de la escasa tridimensionalidad de su personaje, la sobrina de un detective. El también español Óscar Jaenada, un gran actor, apenas tiene presencia como tipo duro, y el irlandés Colm Meaney se limita a un pequeño cameo.

Además, el público que conozca Madrid, donde transcurre la mayor parte de la acción,encontrará hilarantes sus numerosas licencias, pues por ejemplo el personaje de Henry Cavill sale corriendo porque le persiguen unos policías junto a la Plaza Mayor, y en dos pasos está en el Parque del Retiro. Algunos detalles de La fría luz del día dan una imagen pobre de España, como la cochambrosa farmacia, o los policías locales a los que el protagonista encuentra en la comisaría jugando a las cartas despreocupados.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Rodaje. Tráiler. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto