El segundo nombre

El segundo nombre

El segundo nombre

4
Suicidio inexplicable
Suicidio inexplicable

En busca de las causas que llevaron a su padre al suicidio, Daniella Logan investiga su entorno e intenta reconstruir sus últimos días de vida. Hasta entonces tenía una imagen de él como un hombre bueno, capaz de sacrificar su vida para que ella saliera adelante, pero poco a poco descubre que su pasado está lleno de asuntos turbios, y que formaba parte de un peligroso grupo, cuyos miembros tratan de evitar que Daniella averigüe demasiadas cosas.

El joven valenciano Paco Plaza es autor de varios cortos, y codirigió OT: la película junto a Jaume Balagueró. Su debut en el largo de ficción es una adaptación de una novela de terror de Ramsey Campbell, autor de Los sin nombre, aunque lo más brillante no es el argumento, sino la esmerada ambientación y una realización sugerente. En un breve papel reaparece la actriz Teresa Gimpera, que alcanzó popularidad en nuestro país en los 70 con La guerra de papá y El espíritu de la colmena.

La secta de los abrahamitas

El principal obstáculo con el que se tiene que enfrentar la protagonista, es una peligrosa secta pseudoreligiosa conocida como los “abrahamitas”. Esta invención del escritor Ramsey Campbell consiste en una serie de individuos que niegan que Dios mandara finalmente un ángel a Abraham, para advertirle que no hacía falta que sacrificara a su hijo, como le había pedido en un primer momento. De esta forma, los ofuscados “abrahamitas” creen que en la antigüedad se falseó el Antiguo Testamento, por lo que el texto que ha quedado no cuenta la verdad. Y por esta razón, deciden sacrificar ellos mismos al primogénito de su familia.

Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Comentarios del director.