Le Solitaire
- Duración: 01h 32 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (5.5)
-
- Título original: Le Solitaire
- Año: 1987
- País: Francia
- Dirección: Jacques Deray
- Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Jean-Pierre Malo, Michel Beaune, Pierre Vernier, François Dunoyer, Franck Ayas, Laurent Gendron
- Guión: Alphonse Boudard, Jacques Deray, Simon Michaël, Daniel Saint-Hamont
- Música: Danny Shogger
- Fotografía: Jean-François Robin
- Distribuye en formato doméstico: Vellavisión
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El solitario (1987)
Venganza
El comisario de policía Stan Jalard (Belmondo) comienza a disfrutar de su jubilación viajando a un hotel de las Antillas en compañía de su mejor amigo. Cuando éste es asesinado por un mafioso de la zona llamado Schneider, el policía regresa a la acción dispuesto a vengar la muerte de su amigo.
Aún con un argumento tan trillado dentro de los terrenos del thriller, los ambientes de su trama y el buen pulso narrativo del director Jacques Deray (que incluso llegó a plantear el asunto como una nueva visión del personaje de El marginal, su anterior colaboración con Belmondo), convierten la película en una excelente muestra de cine policíaco francés que tuvo que cambiar su título originalmente previsto de 'Cobra' al estar rodando Stallone una película con el mismo título. Sin embargo, la mejor época del cine negro galo ya había pasado y ni las escenas de acción ni la presencia de Belmondo hicieron que funcionase en taquilla.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
