Decine21
El territorio de la bestia
4 /10 decine21

El territorio de la bestia

Rogue

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 2

Reparto

4 /10 decine21

Crítica El territorio de la bestia (2007)

Terror en el río

Terror en el río

El australiano Greg McLean sorprendió gratamente a los amantes del terror con la excelente Wolf Creek, que recuperaba el espíritu de las mejores cintas del género de los 70, como La matanza de Texas, Picnic en Hanging Rock y El diablo sobre ruedas. A pesar de su evidente modestia, su segundo largo parece decidido a reactualizar el esquema de Tiburón, y otras cintas de terror acuático. Esto supone un riesgo nada baladí, pues es sobre un cocodrilo gigante, por lo que las probabilidades de caer en el ridículo son grandes. No ocurre así, porque McLean confirma que es un director hábil.

Como el anterior trabajo de McLean, también transcurre en su Australia natal. Allí acude Pete McKell, un estadounidense que hace reportajes de viajes. Puesto que una de las grandes atracciones locales son las excursiones fluviales para ver a los cocodrilos, McKell se sube a un navío dirigido por Kate Ryan, una atractiva mujer que no ha salido mucho de los alrededores. Cuando Kate se desvía un poco de su recorrido, para investigar quién lanzó una bengala de socorro, un ser misterioso hunde el barco con un fuerte golpe. Los pasajeros se refugian en un islote donde serán acosados por la bestia, que resulta ser un cocodrilo monstruoso.

McLean tiene claro que el espectador debe empatizar con los personajes, si quiere crear tensión. Por eso los presenta muy brevemente, pero con modélica eficacia. Están interpretados por un buen reparto encabezado por Michael Vartan (Alias) y Radha Mitchell (Descubriendo Nunca Jamás). Como hacía en la citada Wolf Creek, McLean convierte los parajes australianos en un personaje más, con sugerentes planos de privilegiadas localizaciones naturales. Y por supuesto, el director se luce a la hora de crear una atmósfera angustiosa, con secuencias de mucho suspense, como aquella en la que algunos personajes intentan llegar a la orilla deslizándose por una cuerda sujeta entre dos árboles. Aunque es ligera, muestra los riesgos de caer en la insolidaridad en una situación límite, pero también la parte positiva del ser humano, capaz de arriesgar su vida para salvar a una mujer moribunda. Es un film de serie B honesto, por lo que se disculpa que apenas se distancie de las otras cintas de cocodrilos asesinos que han pasado por la pantalla en los últimos años (Mandíbulas, Cocodrilo: Un asesino en serie, Cocodrilo, Cocodrilo. Aguas sangrientas).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales