Decine21
El tesoro
7 /10 decine21
El tesoro

Comoara

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

El tesoro

En Bucarest, Costi es un joven padre de familia feliz. Por las noches, le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años para ayudarle a conciliar el sueño. Un día, su vecino le confiesa que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Y si Costi acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir el botín con él. Aunque al principio se muestra escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, finalmente Costi se deja llevar por la aventura…

7 /10 decine21

Crítica El tesoro (2015)

La esperanza

La esperanza

Corneliu Porumboiu es uno de los directores que contribuyó a poner el cine rumano en el mapa gracias a 12:08 al este de Bucarest. Al tema de las consecuencias de la caída del muro y el derrocamiento de Ceaucescu, suma en esta ocasión la crisis económica global, que castiga también a su país.

Los mimbres de El tesoro son sencillos, un minimalismo que recuerda al de un cine también de moda entre los amantes del Séptimo Arte, el iraní. Sigue las andanzas de Costi, casado y con un niño al que lee por las noches cuentos de Robin Hood, feliz dentro del marco de una vida corriente y moliente, con las apreturas económicas propias de todo hijo de vecino. Y precisamente un día su vecino llama a la puerta, quiere pedirle un préstamo, ahogado por las deudas debe hacer frente a la hipoteca. Como Costi no puede entregarle la cantidad que el otro necesita, sale a la luz que el dinero es para costear un detector de metales, con el que pretende encontrar un supuesto tesoro enterrado en la casa de campo familiar. Costi aceptará aportar el dinero a cambio de compartir las ganancias del posible hallazgo.

El director y guionista logra el milagro de –con un ritmo pausado, con la cámara a veces clavada en el suelo mientras los personajes hablan lacónicamente–, despertar el interés y crear cierto suspense, y ello con la envoltura de una atmósfera gris, propia de los países del Este liberados del comunismo, pero perdidos como el resto del mundo. Están muy logrados los normales personajes, el padre, el vecino, el hombre del detector de metales, junto a la esposa y el niño. Asoman las frustraciones, la resignación, la comprensión, y también cierta esperanza, que no se limita a anhelar la materialidad de un tesoro, cuenta más la ilusión, dar sentido a las cosas, hacer felices a los demás, nos dice Porumboiu de un modo bello y nada rebuscado.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales