Decine21
El universo en miniatura de No-No
6 /10 decine21

El universo en miniatura de No-No

La grande aventure de Non-Non

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La película está formada por dos episodios. Dos historias llenas de emoción y humor, donde los animales protagonistas que viven rodeados de naturaleza se divierten sin parar. En "No-No de viaje al mundo en miniatura", la máquina de encoger reduce al protagonista al tamaño de una hormiga y a ver el mundo a través de sus ojos. En "No-No y las peripecias acuáticas", las aguas inundan todo el pueblo y el grupo debe embarcarse en una nave para salir adelante.

6 /10 decine21

Crítica

Animales unidos

Animales unidos

Dos aventuras del ornitorrinco No-No y sus amigos, el fiel cangrejo Magaïveur, el artista rana Zoubi, el oso inventor Grocroc, la tortuga sobre ruedas Grouillette y el conejo ecologista Bio, que viven felices en los Estanques del Bosque. En "No-No de viaje al mundo en miniatura", No-No sufre los efectos de una sofisticada máquina de encoger, que le reduce al tamaño de una hormiga. En "No-No y las peripecias acuáticas", No-No está agotado de su entorno, así que planea un viaje con Magaïveur, pero frustra sus planes una lluvia intensa que dura varios días. Cuando el pueblo desaparece bajo las aguas, el ornitorrinco utilizará un barco para llevar a sus vecinos a un lugar seguro.  

Adaptación en animación digital del cómic infantil escritos e ilustrados por la francesa Magali Le Huche, cuyos personajes soportan muy bien la transición, tienen cierto encanto. Los directores, Mathieu Auvray, autor de varios cortos, y el debutante Wassim Boutaleb Joutei, han buscado que sus imágenes parezcan plastilina animada en stop-motion, y aunque cuentan con un presupuesto ajustado, consiguen un resultado bastante aceptable.

Ambos segmentos mantienen el nivel. Están pensados para inculcar a los más pequeños –de entre tres y siete años– valores como el respeto a los demás, la necesidad de mantener una actitud positiva, la importancia de la imaginación, y la solidaridad. Además, sus ingeniosos golpes de humor –bastante surrealistas– serán apreciados también por los adultos, por lo que acompañarles durante el visionado no será un suplicio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales