Decine21
El valle oscuro
6 /10 decine21

El valle oscuro

Das finstere Tal

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El valle oscuro

Los Alpes austríacos, mediados del siglo XIX. Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. Aparece con su cámara fotográfica, viene desde la lejana y mítica América de los indios y cowboys y se hace llamar Greider, pero nadie sabe quién es ni qué ha venido a buscar a un rincón perdido entre las nieves. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, dominado por un viejo clan familiar que impone sus leyes medievales, aterrorizando a sus habitantes. Pronto estallará la tormenta de sangre y muerte que trae el misterioso forastero, arrastrando su oscuro pasado y con la venganza como único futuro.

6 /10 decine21

Crítica

El forastero

El forastero

Montañas de los Alpes, siglo XIX. Hasta un remoto valle llega Greider, un forastero montado en su caballo. El lugar reúne a unas cuantas familias en un pueblo pobre y tosco, dominado con férrea mano por un tal Sr. Brenner, que junto con sus siete hijos impone su ley en los contornos. Una ley muy dura y muy personal, que somete a los habitantes a costumbres intolerables. Greider no será bien recibido por los hermanos Brenner, pero tras mostrar su talento pacífico y su habilidad fotográfica permiten que se quede. Entretanto llegará el invierno y el valle se cerrará en sí mismo, totalmente inaccesible al exterior.

Potente película, una especie de western a la europea, servida con intensidad por Andreas Prochaska (Sarajevo. El atentado), director vienés con una amplia trayectoria en películas para la pequeña pantalla. Fiel a su estilo tenebroso, Prochaska insufla a su film una atmósfera agobiante, con una latente violencia cuya explosión, sin regodeo de ningún tipo, no sorprenderá al expectante espectador. El valle oscuro –título adecuado al tono y las imágenes del film– incide en el tema de la venganza y, una vez quedan claras las intenciones y motivaciones del protagonista, el guión se desarrolla linealmente como si de un western clásico se tratara. Ayuda a que la historia cobre interés y genere suspense el aire atormentado del lacónico protagonista (convicente Sam Riley) y el rostro dulce pero lleno de caracter de la alemana Paula Beer, quien muy poco después entregaría su maravilloso papel de Anna en la magnífica Frantz.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales