saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Juego limpio

Juego limpio

Fair Play

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Juego limpio

En la década de los 80, la joven velocista checoslovaca Anna se prepara para los Juegos Olímpicos. Cuando averigua que la están dopando con esteroides anabólicos para conseguir la medalla de oro para el régimen comunista, Anna decide dejarlo. Pero su madre ve en los esteroides la única vía de escape para que su hija cruce el Telón de Acero.

Galería de imágenes

Juego limpio

Crítica decine21.com

estrella
6
Trampa, sí o sí
Trampa, sí o sí

Interesante película checa ambientada hacia 1984, antes de los juegos olímpicos de Los Ángeles. Anna vive con su madre Irena, el padre y esposo huyó a Occidente. Irena sigue simpatizando con los disidentes -sus ideas truncaron su carrera como tenista, y ahora trabaja de limpiadora-, y de hecho mecanografía a un antiguo novio textos que las autoridades considerarían subversivos. Por su parte Anna trabaja duro como atleta, para ser seleccionado en el equipo olímpico. Además del entrenamiento, sus preparadores le hacen inyectarse sustancias; ella, al principio, en su ingenuidad, no es consciente de que se trata de anabolizantes en lo que es puro dopaje.

Andrea Sedlácková, directora y coguionista, entrega una trama que atrapa, por los dilemas morales planteados y por la asfixiante presión de un régimen totalitario comunista, que divide a las familias, y empuja a sus componentes a llevar a cabo acciones que ahondan la profundidad de las grietas que separan. Las ansias de libertad, pueden exigir un precio demasiado alto, y los amores que surgen, pueden verse acompañados de la decepción. Se pinta bien ese estado de sospecha constante, del miedo a las represalias, y de las trampas y el todo vale para que nadie dude las excelencias de lo que no deja de ser un estado corrupto, que no respeta a sus ciudadanos, a los que impone cargas intolerables.

El film tiene buen ritmo, y los personajes están bien dibujados, especialmente los de hija y madre, bien interpretados por Judit Bárdos y Anna Geislerová.

Plataformas digitales
Distribuye: Walk This Way
Extras: Checo, con subtítulos en español.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto