The Old Man Who Read Love stories
- Duración: 01h 55 min
- Género: Drama | Aventuras
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (8.2)
-
- Título original: The Old Man Who Read Love stories
- Año: 2001
- Países: Australia, España, Francia, Holanda
- Dirección: Rolf de Heer
- Intérpretes: Richard Dreyfuss, Timothy Spall, Hugo Weaving, Cathy Tyson, Guillermo Toledo, Victor Bottenbley, Federico Celada, Luis Hostalot
- Argumento: Luis Sepúlveda (Novela)
- Guión: Claude Cohen, Rolf de Heer, Duncan Thompson
- Música: Fernando Sancho, Graham Tardif
- Fotografía: Denis Lenoir
- Distribuye en formato doméstico: Araba
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El viejo que leía novelas de amor (2001)

La ley de la selva
El Idilio es un remotísimo pueblo que se encuentra en plena selva amazónica. Allí, junto a los indígenas, vive Antonio José Bolívar, hombre blanco, que conoce y respeta las leyes de la selva. Aunque ya anciano, es un experto cazador, capaz de enfrentarse al temible jaguar. De vez en cuando le toca guiar a grupos de forasteros con mucha pasta, que quieren darse el caprichito de cobrar alguna pieza en una cacería. Los ratos libres los mata Bolívar leyendo novelas rosas, historias de amor impresas en papel barato, que le proporciona el dentista del poblado.
Sensible adaptación de la preciosa novela de Luis Sepúlveda. Esta coproducción internacional, en la que ha intervenido España a través de Iñaki Núñez, no escatima medios a la hora de presentar las aventuras selváticas de Bolívar. El reparto cuenta con dos actores de campeonato: el americano Richard Dreyfuss, que ganó el Oscar por La chica del adiós, y el británico Timothy Spall, actor fetiche de Mike Leigh, con quien hizo Secretos y mentiras. Dreyfuss quedó fascinado por el guión: “El personaje de Antonio es una persona a la que se debe admirar. Nunca había dado vida a otra igual. Es una historia de supervivencia, pero ante todo es una maravillosa historia de amor.”
Cazador Dreyfuss
No es la primera vez que Richard Dreyfuss se las ve con un fiero animal. Antes de “bailar” con jaguares, se enfrentó a un sanguinario escualo. Era en Tiburón, el mítico film de Steven Spielberg, donde un trío de cazadores se enfrenta a un enorme tiburón que aterroriza a los bañistas de la playa de Amity.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.