saltar al contenido principal

El cine llega por fin a la Luna. Pocos pueden hacer sombra de buena ley al primer hombre en pisarla, pero la gente de pies pequeños puede que lo consiga, y otros estrenos también prometen esforzarse en este largo fin de semana.

El estreno más destacado de esta semana es sin duda First Man (El primer hombre), lograda reconstrucción de la gesta de la llegada del hombre a la Luna, de la que en 2019 se cumplirán 50 años. Damien Chazelle dirige con fuerza a unos estupendos Ryan Gosling y Claire Foy, de los que además tenemos entrevistas que recomiendo leer.

El cine familiar aprovecha para asomarse a la cartelera. La animada Smallfoot juega con la idea de que los yetis tienen miedo a los abominables hombres o smallfoot, la cosa daba para más, pero se agradece el esfuerzo. Mientras que, más modesta, El reino de los elfos, producción china, es una cinta bastante apañada. Por su parte, La casa del reloj en la pared juega la carta del estilo harrypotter con magia y hechizos a tutiplén, y actores de relumbrón como el graciosete Jack Black y la estupenda Cate Blanchett.

El cine español presenta una ambiosa propuesta, La sombra de la ley, cine de época en la convulsa Barcelona de principios del siglo XX, con huelgas, atentados anarquistas, y policías que investigan asesinatos, con Luis Tosar de protagonista y Michelle Jenner como mujer de armas tomar.

Hay bastante cine de autor, de rasgos diferentes. Un cóctel de escándalo, sangre y sexo, Gaspar Noé agota con Clímax. Donde caen las sombras se pasa por el otro extremo, parsimonia para contar una historia sobre el intento de exterminio de los yeniches. Y aunque sea un poquito lenta, sorprende Un héroe singular, que siga los desafíos que debe afrontar un ganadero de vacas. Tampoco está mal la cinta brasileña Pequeño secreto, cuya trama de drama familiar baila entre Brasil y Nueva Zelanda, abordando con sensibilidad cuestiones bastante serias.

Finalmente, en el terreno documental, llegan Lucha de gigantes, que busca concienciar en la lucha contra el hambre, y El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, que describe el desastre del gobierno en ese país por parte de Nicolás Maduro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE