saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Open Windows

Open Windows

Open Windows

Principales intérpretes

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2015
Nominada a 1 premio
  • Efectos visuales

Sinopsis oficial

Open Windows

En palabras del propio director: “Ésta es una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre.”

Galería de imágenes

Open Windows
Open Windows
Open Windows
Open Windows

Crítica decine21.com

estrella
5
El ordenador indiscreto
El ordenador indiscreto

Tercer largometraje de Nacho Vigalondo, tras Los cronocrímenes, y Extraterrestre, que no acabaron de responder a las expectativas generadas por el sorprendente corto 7:35 de la mañana. Open Windows, coproducción entre España, Francia y Estados Unidos, supone el trabajo más ambicioso del realizador cántabro y el primero rodado en inglés.

Nick gestiona una web dedicada a Jill Goddard, estrella de cine de la que se considera un gran fan. Ha ganado un concurso cuyo premio consiste en una entrevista con ella. Pero mientras contempla por internet la presentación de la última película de la actriz, contacta con él online Chord, un extraño individuo que le informa de que ella ha cancelado el encuentro, pero le ofrece poder espiarla gracias a sus habilidades como hacker.

Narrada por completo a través de la pantalla de un ordenador, donde se suceden con dinamismo las apariciones de ventanas que ofrecen imágenes captadas por webcam, y móviles y cámaras de seguridad 'hackeadas', Open Windows conecta con la innovación formal del clásico La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock. El 'invento' funciona a la perfección, dando lugar a un arranque fresco y visualmente potente.

Las imágenes de Open Windows dan que pensar sobre la frágil privacidad de las personas en el mundo actual, donde acceder a un móvil o a los archivos privados de un ordenador puede resultar bastante sencillo. El film también reflexiona sobre la hipocresía de una sociedad que teme ser espiada y condena que se roben fotos morbosas de una actriz de moda, pero sus instantáneas se publican en todas partes y todo el mundo parece deseoso de verlas.

El guión del propio Vigalondo –asistido por Daniel Mas– abusa de giros efectistas que pretenden sorprender al espectador pero acaban desinteresándole. Y no parecen haberse entendido del todo las claves del buen hacer del maestro del suspense, que en el mítico film citado ofrecía una envoltura vanguardista, pero se apoyaba en una sólida descripción de personajes y una trama bien hilvanada de cariz clásico.

Aunque Elijah Wood está bien escogido para encarnar a un joven pardillo, desentona significativamente la otra actriz con presencia importante en pantalla en Open Windows, Sasha Grey, procedente del porno y protagonista de The Girlfriend Experience, de Steven Soderbergh, que al menos tiene pocos diálogos. Igualmente cuestionable resulta el cameo del propio Vigalondo, muy poco convincente en pantalla.

DVD, Blu-ray
Distribuye: eOne
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Tráiler. Galerías.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    434 | Jesús Mª Larrea - 2015-01-12 12:51:29
    Hemos visto la película confiados en el que la seleccionó. A los pocos minutos de visión aparecía contenidos poco recomendables para el público que la veía. Fui a Decine21 para ver la sinopsis y la puntuación que daban al capítulo "sexo" y vi que era 1. Entonces pensé, no tendrá más cosa... Pero sí que había más y más. Me ha extrañado que se le haya dado únicamente la puntuación de 1 en sexo. Considero que las escenas que tiene reclaman una puntuación superior en este punto. Quizá ayude a alguna persona a la hora de elegir lo que desea ver.
    Aprovecho esta ocasión para daros mis más sentidas gracias por vuestro trabajo.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE