saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Eliminado: Dark Web

Eliminado: Dark Web

Unfriended: Dark Web

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Unfriended: Dark Web

Una historia contada en tiempo real. Cuando un chico se compra un nuevo portátil, descubre en él toda una serie de archivos escondidos y se los enseña a sus amigos en un chat on line, sumergiéndoles a todos involuntariamente en la “dark web”, un lugar virtual oculto destinado a todo tipo de actividades criminales. Pronto descubren que alguien les observa y que es capaz de cualquier cosa con tal de proteger la “dark web” y el anonimato de todos sus usuarios.

Galería de imágenes

Eliminado: Dark Web

Crítica decine21.com

estrella
4
Cyberacoso
Cyberacoso

Matias O’Brien ha cambiado de portátil. Tras una conversación con su novia, Amaya, establece una videoconferencia con su grupo de amigos, formado por la indonesia Lexx, el friki de la tecnología Damon, el teórico de la conspiración DJ Lexx, y la pareja de lesbianas formada por Serena y Nari. Pero, en medio de la conversación, recibe mensajes de Erica, desconocida que asegura que le ha robado el ordenador, que por otra parte resulta estar lleno de inquietantes vídeos de asesinatos terribles.

Cuando Levan Gabriadze estrenó Eliminado en 2014, tenía cierta frescura por contar la historia a través de las ventanas que aparecían en la pantalla de un ordenador, por lo que con un presupuesto de un millón de dólares recaudó más de 60. Se rodó casi a la vez que Open Windows, y Todos tus secretos, de los españoles Nacho Vigalondo y Manuel Bartual, que recurrían a la misma fórmula, y en 2018 Aneesh Chaganty estrenó la redonda Searching, con diferencia lo mejor que ha dado este atrevimiento formal. Como consecuencia, ahora que llega la secuela de la primera de las citadas ya no causa ninguna sorpresa, lo que no quita que pudiera haber funcionado si la historia o los personajes tuvieran interés.

Por desgracia no ofrece nada de esto Eliminado: Dark Web, que supone el debut como realizador de Stephen Susco, también guionista, que ha relevado al citado Gabriadze. No sólo cuenta con personajes adolescentes más bien bobalicones y tópicos, sino que para colmo de males los jóvenes desconocidos que los interpretan no son capaces de darles tridimensionalidad, ni siquiera Stephanie Nogueras (Cambiadas al nacer) a quien le ha tocado el único que tenía posibilidades, una sorda, totalmente desaprovechada. Además, la acción tarda en arrancar. Al menos, después logra algo de suspense, advierte sobre el peligro de los desquiciados que pueden utilizar internet para sus fechorías y tiene alguna idea más o menos eficaz (la irrupción de los SWAT), por lo que sirve como entretenimiento menor, para quien no se ponga exigente.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE