IMG-LOGO
Ellas (2012)
3 /10 decine21

Ellas (2012)

Elles

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ellas (2012)

Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista “Elle”, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus reuniones con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

3 /10 decine21

Crítica

Prostitutas del siglo XXI

Anne, una periodista de la revista femenina Elle, felizmente casada y madre de dos hijos, prepara un reportaje sobre mujeres jóvenes que se pagan sus estudios ejerciendo la prostitución. Fuente primordial de información son para ella dos mujeres, una francesa de provincias y una polaca, que la sorprenden al mostrar una actitud en que se diría que su actividad no les afecta anímicamente, no al menos como su mente pequeñoburguesa había supuesto. Más bien es Anne la que parece trastornada, pues empieza a fantasear con los relatos de las dos jóvenes, y acaba cayéndose del guindo cuando descubre que las obsesiones sexuales pueden estar más cerca de lo que cree.

Ellas (2012) es un curioso film de la directora polaca Malgorzata Szumowska, coproducción de su país, Francia y Alemania. De entrada su relato tiene interés, pues trata de indagar en una sórdida realidad social hacia la que con frecuencia se cierra los ojos, sobre todo a la hora de tomar medidas para atajar el problema, que afecta tanto a prostitutas -que lejos del cliché habitual, aquí son jovencitas “normales” que sólo quieren resolver sus dificultades económicas- como a clientes -en general, maridos aburridos que buscan algún incentivo para sus tristes vidas-. Pero la directora y coguionista, una vez planteada la cuestión, se vuelve reiterativa, no hace más que dar vueltas a lo mismo -conversaciones con las chicas, evocaciones de los encuentros con sus clientes, la imaginación dando vueltas mientras escribe y habla por teléfono...-, con cargantes escenas de sexo.

Las actrices de Ellas (2012), empezando por Juliette Binoche, están bien, aunque desaprovechadas, algo obvio en el caso de la veterana Krystyna Janda, con un papelito que se diría concebido solo para incluirla en los títulos de crédito. El plano familiar que cierra el film es demoledor en su pesimismo acerca de la condición humana.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos