Decine21
Oreina (Ciervo)
5 /10 decine21
Oreina (Ciervo)

Oreina

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Oreina (Ciervo)

Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

5 /10 decine21

Crítica Oreina (Ciervo) (2018)

El pescador de amigos

El pescador de amigos

Khalil, joven emigrante procedente del Sáhara, sobrevive como puede en la periferia de una gran ciudad, al tiempo que acompaña en ocasiones a un pescador furtivo, de avanzada edad, que se adentra con su barca en las marismas, mientras una guardia forestal le sigue la pista. El anciano vive en la misma casona que su hermano, al que no habla desde hace años.

Primer largometraje de ficción del hasta ahora especializado en documentales Koldo Almandoz (Kalebegiak), que se apunta a la nueva ola del cine vasco rodado en euskera, con Javier Agirre, presente en Handia y Loreak, las más representativas. Éste vuelve a realizar un buen trabajo, al igual que su hermano en la pantalla, el también veterano Patxi Bisquert (Tasio), del joven Laulad Ahmed Saleh, pese a que debuta en la gran pantalla, y de Iraia Elías (candidata al Goya a la actriz revelación por Amama).

La propuesta tiene mucho de retrato social, al recoger la realidad de los jóvenes desfavorecidos, en contraposición a la de los ancianos que pese a las apariencias acaban teniendo mucho en común con ellos. Se habla del miedo a la soledad, que a veces se produce por rupturas familiares sin sentido, se denuncia la actitud arrogante con la que a veces se trata a las personas diferentes, y se describe un entorno en el que confluyen elementos rurales con otros de la gran ciudad. Pese a que el ritmo pausado le va bien a la historia, a veces la cámara se detiene demasiado en elementos superfluos que derivan en que los escasos 90 minutos de metraje se hagan largos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales