saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
¡Shazam!

¡Shazam!

Shazam!

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

¡Shazam!

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!' se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo desgarrado y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos!

Galería de imágenes

¡Shazam!
¡Shazam!
¡Shazam!
¡Shazam!
¡Shazam!
¡Shazam!
¡Shazam!
¡Shazam!
¡Shazam!

Crítica decine21.com

estrella
6
El embrujado novato
El embrujado novato

El adolescente Billy Batson busca en Filadelfia a su madre, que le perdió cuando era muy pequeño. Pero se mete en un lío con la policía, por lo que acaba en la casa en la que el matrimonio formado por Víctor y Rosa Vásquez acogen a otros chicos: la joven inteligente a punto de ir a la universidad Mary, el adicto a la tecnología Eugene, la pequeña obsesionada con ser una buena hermanastra Darla, y el discapacitado entusiasta de los superhéroes Freddy. Tras intentar ayudar a este último, acosado en el colegio, debe huir de unos matones, a quienes consigue burlar en el metro. Pero el mago Shazam traslada el vagón entero a su dimensión, en la que confiesa a Billy haberle escogido para que sea un paladín que luche por la justicia, con habilidades sobrehumanas. Por desgracia, una vez de vuelta atrae la atención del Dr. Thaddeus Sivana, envidioso tipejo lleno de resquemor, pues fue descartado por el hechicero para el mismo cometido.

Para diferenciarse de Marvel, durante un tiempo las películas del universo DC, de Warner, eludían el humor, exagerando en cambio el dramatismo. Pero títulos como Batman v. Superman, el amanecer de la justicia y Liga de la justicia no acababan de convencer en el seguimiento de esta línea, por lo que se han ido incorporando las risas progresivamente, en Wonder Woman y Aquaman, hasta llegar a este título que parece casi una parodia, con elementos metacinematográficos postmodernos, al más puro estilo de Deadpool, de la competencia, pero sin caer en su tono irreverente, ya que esta cinta está dirigida a un público amplio. Tiene como protagonista a uno de los personajes más antiguos de la casa, creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, aunque en principio se llamaba Capitán Marvel, denominación que tuvo que dejar de usar por una denuncia de la empresa rival. También ostenta el honor de ser uno de los primeros superhombres en llegar a la pantalla, en un serial de 1941 titulado Las aventuras del Capitán Marvel.

Consigue no aburrir pese a la saturación superheroica, lo que no es una hazaña baladí, y aunque tarda en arrancar, hace reír, sobre todo cuando el personaje central intenta averiguar cuáles son sus poderes. Quizás su moraleja, en torno a la importancia de la familia, resulta demasiado evidente, y repetitiva, pero al menos es positiva, y a veces se subraya con cierta gracia, como en una pegatina de un coche, en la que se puede leer “Soy una madre adoptiva, ¿cuál es tu superpoder?”. Se subraya que no basta con los lazos de sangre, hace falta ganarse a pulso el cariño y el apoyo de los tuyos. El apañado pero poco deslumbrante realizador David F. Sandberg, que tiene como carta de presentación Annabelle: Creation, aprovecha bien los elementos de aventura, que traen a la memoria los filmes producidos por Steven Spielberg en los 80.

El jovencísimo Asher Angel, sacado de Andi Mack, de Disney Channel, hace cierto esfuerzo para resultar creíble como el personaje central. Tiene más gracia su versión adulta, Zachary Levi, estrella de la serie Chuck, que parece haberse divertido encarnando a un niño grande inspirado en Tom Hanks en Big, film al que se homenajea en un momento determinado, y cuyo espíritu impregna alguna buena secuencia, como cuando los protagonistas compran cerveza. Le secunda muy bien Jack Dylan Grazer (It), brillante como el hermanastro Freddy. Por contra, pese al nivel del actor Mark Strong, éste no puede obrar el milagro de dotar de interés a un villano ultratípico del género, sin ninguna característica que le haga un poco distinto a otros vistos en pantalla.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    5168 | Jose - 2019-05-30 21:28:05
    La película más mala que he visto en la historia, la perdida de tiempo más grande que ha causado el ser humano, deberían de pagar al público por ver esta basura, no se como ha podido salir a la luz tan semejante porquería
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE