Decine21
Finales, principios
5 /10 decine21

Finales, principios

Endings, Beginnings

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de una mujer de treinta y tantos años que navega a través del amor y el desamor, a lo largo de un año, mientras lucha por afrontar el dolor de una experiencia traumática reciente. Gracias a su fortaleza y a varias situaciones vividas, encontrará la esperanza en los lugares más sorprendentes.

5 /10 decine21

Crítica

Lo estoy dejando

Lo estoy dejando

Una película sobre la necesidad de madurar y tomar las riendas de la propia vida, en un sano ejercicio de la propia libertad. Daphne está tratando de superar su adicción al alcohol. Licenciada en Bellas Artes, dejó su trabajo en algo que le gustaba y a un novio estupendo, por culpa de su problema. Ahora está sobria, y trata de encontrar trabajo. Pero en su vida se cruzan dos chicos, grandes amigos, que le gustan, Jack y Frank, y acabará acostándose con uno y otro, poniendo en peligro lo que habrían podido ser unas relaciones sanas de amor y amistad.

Estamos ante uno de esos títulos que responde a la perfección al concepto canónico de “cine independiente americano”, por el aire realista y como descuidado del film, con mucha cámara en mano y planos cortos, que transmiten al espectador una sensación incómoda. Dirige Drake Doremus, a partir de un guión que coescribe con Jardine Libaire, y donde se ha dado espacio para la improvisación, lo que se nota a veces, y no lo digo de modo positivo. Hay que reconocerles sin embargo valor al no obviar que las relaciones sexuales tienen consecuencias que deben ser afrontadas, lo que permite abordar el tema la maternidad, donde resuena una especie de eco entre la vida que se está gestando, y la de Daphne, que llegó a donde está, para bien o para mal, gracias a su madre.

Aunque atravesada de buenas intenciones, la película peca de reiterativa, y su recurso continuo a mensajes de texto sobreimpresionados en la pantalla acaba agotando. Shailene Woodley hace una buena composición de la protagonista, que lucha por ser firme en su decisión de enderezar su trayectoria, lo que no le impide hacer daño a su alrededor, y culpar de sus errores a su madre. Pero los dos amigos que se interesan por ella, interpretados por Jamie Dornan y Sebastian Stan, están descritos de modo tan leve, que resulta fácil confundirlos y serían intercambiables. También carecen de verdadera entidad otros personajes, como la hermana y algunas amigas que dan sabios (o no) consejos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales