IMG-LOGO
Flyboys. Héroes del aire
5 /10 decine21

Flyboys. Héroes del aire

Flyboys

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

La escuadrilla Lafayette

En 1958, William A. Wellman dirigió La escuadrilla Lafayette, con un jovencísimo Clint Eastwood entre los secundarios, una eficaz cinta de aventuras aéreas que reconstruía las peripecias del célebre grupo de voluntarios estadounidenses que volaron para ayudar a las tropas francesas, en la I Guerra Mundial, antes de que su país entrara en la contienda. También se basa en esta historia real este film del veterano actor secundario y ocasionalmente director Tony Bill (Cinco esquinas).

El guión sigue los pasos de varios de estos aviadores, aunque el que tiene más peso en la trama es Blaine Rawlings, un ranchero texano que tras perder sus propiedades decide acudir al frente europeo, atraído por la posibilidad de aprender a volar. Una vez allí se enamora de una francesa que le atiende tras sufrir un accidente. Tras un breve período de entrenamiento, Rawlings es enviado a variopintas misiones con sus compañeros del escuadrón, como Eugene Skinner, un ex boxeador de color, o Reed Cassidy, obsesionado con abatir a un peligroso alemán que pilota un avión negro.

Resulta bastante interesante su retrato de los primeros años de la aviación militar, cuando los aviadores improvisaban, pues hasta ese momento no se habían usado aviones en la guerra. Se nota que el presupuesto es amplio, pues la ambientación está bastante cuidada. Además, los combates áereos están bien rodados, tiene un reparto ajustado, encabezado por James Franco, muy eficaz en su rol de galán, y las secuencias de acción son lo suficientemente espectaculares. Quizás esos elementos habrían lucido mucho más con un guión menos tópico, con algo de entidad dramática, pero exigir eso sería pedir peras al olmo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos