IMG-LOGO

Biografía

Tony Bill

Tony Bill

79 años

Tony Bill

Nació el 23 de Agosto de 1940 en San Diego, California, EE.UU.
Filmografía
Flyboys. Héroes del aire

2006 | Flyboys

En 1958, William A. Wellman dirigió La escuadrilla Lafayette, con un jovencísimo Clint Eastwood entre los secundarios, una eficaz cinta de aventuras aéreas que reconstruía las peripecias del célebre grupo de voluntarios estadounidenses que volaron para ayudar a las tropas francesas, en la I Guerra Mundial, antes de que su país entrara en la contienda. También se basa en esta historia real este film del veterano actor secundario y ocasionalmente director Tony Bill (Cinco esquinas). El guión sigue los pasos de varios de estos aviadores, aunque el que tiene más peso en la trama es Blaine Rawlings, un ranchero texano que tras perder sus propiedades decide acudir al frente europeo, atraído por la posibilidad de aprender a volar. Una vez allí se enamora de una francesa que le atiende tras sufrir un accidente. Tras un breve período de entrenamiento, Rawlings es enviado a variopintas misiones con sus compañeros del escuadrón, como Eugene Skinner, un ex boxeador de color, o Reed Cassidy, obsesionado con abatir a un peligroso alemán que pilota un avión negro. Resulta bastante interesante su retrato de los primeros años de la aviación militar, cuando los aviadores improvisaban, pues hasta ese momento no se habían usado aviones en la guerra. Se nota que el presupuesto es amplio, pues la ambientación está bastante cuidada. Además, los combates áereos están bien rodados, tiene un reparto ajustado, encabezado por James Franco, muy eficaz en su rol de galán, y las secuencias de acción son lo suficientemente espectaculares. Quizás esos elementos habrían lucido mucho más con un guión menos tópico, con algo de entidad dramática, pero exigir eso sería pedir peras al olmo.

5/10
Poder blanco

2002 | Whitewash: The Clarence Brandly Story

Un hombre negro, en el corredor de la muerte. No había pruebas que demostraran su participación en el asesinato de una joven blanca. Pero allí está, luchando por demostrar su inocencia, con ayuda de su abogado. Para más inri, sesenta años atrás el abuelo del condenado murió tiroteado. Por supuesto, su asesino nunca fue descubierto. Tony Bill, abonado últimamente a películas para televisión, sabe plantear un interesante drama racial inspirado en hechos reales.

4/10
Felicity (4ª temporada)

2001 | Felicity (4ª Season) | Serie TV

El triángulo amoroso entre Felicity, Noel y Ben ha estado presente durante toda la serie, y en esta cuarta y última temporada la joven tendrá que decidir qué es lo que realmente quiere. La boda de Helena y Tracy pasará por varios contratiempos, y en su último curso de carrera, los estudiantes se graduarán. Pero además, Felicity vivirá momentos bajos sobre todo por una tragedia que rodeará su vida y la de sus amigos. Cuarta y última temporada de Felicity, quizá la más triste de todas, pero llena de emoción y sorpresa, que mantuvo en vilo a sus seguidores. La serie recuperó un poco la audiencia con esta temporada final.

4/10
Felicity (3ª temporada)

2000 | Felicity (3ª Season) | Serie TV

Felicity y Ben siguen su relación pero en el camino hallarán dificultades. Por su parte, Julie dará un giro a su vida marchándose y Noel preparará su boda. Por otro lado, Javier sufrirá tanto estrés por los exámenes que acabará en el hospital. Tercera temporada de esta intimista serie sobre una estudiante de arte que busca su lugar en el mundo y también aclarar los sentimientos de su corazón.

4/10
Oliver Twist (1997)

1997 | Oliver Twist

Cuidada adaptación de la famosa novela del escritor inglés Charles Dickens, el autor que mejor ha expresado la vida y los afanes de los desheredados y pobres. La película logra mantener el tono alegre y humanamente esperanzado del original con un espectacular reparto que recrea a la perfección esta aventura de la Inglaterra del siglo XVI. Oliver Twist es un pobre huérfano que malvive en las calles de Londrés. Un buen día se une a un grupo de ladronzuelos y se ve acusado de un crimen que no ha cometido. Y en medio del lío tendrá la oportunidad de conseguir la familia que siempre deseó. Magníficos papeles para el extraordinario Richard Dreyfuss (Oscar al Mejor Actor en 1977) y para el que fuera mejor actor "joven" de la industria de Hollywood, Elijah Wood. La película es todo un clásico familiar que indaga sobre la condición del ser humano, su lealtad y su compasión.

6/10
Patrulla de asfalto

1996 | High Incident | Serie TV

Patrulla de asfalto es una serie compuesta por dos temporadas donde los protagonistas son policías. Desarrollan su trabajo en una localidad al sur de California. Los agentes combaten el crimen en un lugar sin muchos recursos donde la delincuencia es el pan nuestro de cada día y resulta cercana a las vidas de todos. Protagoniza David Keith, que secundó a Richard Gere en Oficial y caballero, donde ejerció de compañero de armas del protagonista.

4/10
Corazón indomable

1993 | Untamed Heart

Historia de romanticismo empedernido, aunque un tanto gris, cuenta el amor que nace entre Caroline, una camarera de una cafetería (Marisa Tomei), y Adam (Christian Slater), un tímido chico de la limpieza del mismo local. Lo que él siente por ella quedará más claro una noche en que Caroline sufre un asalto y Adam acude al rescate. Eso sí, hay un problemilla que garantiza el uso de pañuelos para el espectador sensible: él sufre una dolencia cardiaca. Tony Bill demostró cierta habilidad en Cinco esquinas para retratar personajes cotidianos, pero aquí no logra enganchar demasiado.

5/10
Nuestro propio hogar

1993 | A Home of Our Own

Frances Lacey, una madre con seis hijos, decide abandonar la ciudad de los Angeles, para encontrar una vida mejor. Sin dinero, sin marido, pero con una voluntad de hierro, mucho optimismo y una ilusión a prueba de bombas se instalarán en un viejo caserón situado en un valle de Idaho. Sus hijos apenas pueden creer que este vaya a ser su nueva casa. No obstante la tenacidad, el amor de todos los miembros de la familia logran la transformación del mismo en un auténtico y confortable hogar. Tony Bill dirige este entrañable melodrama familiar que protagoniza Kathy Bates, actriz galardonada con el Oscar de la Academia por Misery. Buenas interpretaciones, acompañadas de una buena fotografía y la banda sonora de Michael Convertino hacen que Nuestro propio hogar sea un film ideal para ver acompañado de toda la familia.

5/10
Gente loca

1990 | Crazy People

Emary Leeson (Dudley Moore) es un importante ejecutivo de una compañía de publicidad. Se le ocurre una propuesta que escandalizará a sus compañeros y pondrá patas arriba a toda su empresa : realizar una campaña de publicidad en la que sólo se diga la verdad. Esto va contra las normas del mundo publicitario, y todos deciden enviar a Leeson a un sanatorio mental. Allí conoce a una atractiva chica, interpretada por Daryl Hannah. Juntos deciden crean una nueva agencia de publicidad confiando en la estrategia de Leeson : la verdad por delante. Resulta que su plan funciona, y conseguirán volver locos a los publicitarios y al resto de la población. Una alocada comedia con una divertida pareja de actores. Se trata de una visión disparatada del mundo publicitario y del funcionamiento de las agencias. Muy original y con un ritmo de acción trepidante.

4/10
Cinco esquinas

1987 | Five Corners

Un tipo recién salido de la cárcel busca a la mujer a la que intentó violar y al joven que la protegió. Con unos jóvenes Jodie Foster, Tim Robbins y John Turturro, el film lo produjo uno de los componentes de los Beatles, George Harrison. Se escucha el tema `In My Life'.

5/10
Seis semanas

1982 | Six Weeks

Una empresaria de éxito conoce a un político californiano con el que entabla una gran amistad. Además, él adora a su hija de doce años. Cuando a esta le diagnostican leucemia y le confirman que solo le quedan seis meses de vida, los tres vuelan a Nueva York para que ella cumpla su sueño: patinar en la pista del Rockefeller Center, ser la primera bailarina del Cascanueces. Película dramática y triste desde la premisa dramática. "Seis semanas" no sorprende pero cumple y arranca más de una lágrima.

4/10
Mi guardaespaldas

1980 | My Bodyguard

Clifford Peache es un joven que se matricula en un nuevo instituto. Allí es recibido con hostilidad tras su enfrentamiento con Moody, líder de un grupo de matones que le quitan a los chicos el dinero del almuerzo. En teoría, Moody y los suyos reclaman el dinero en concepto de protección, para ayudarles a defenderse de Linderman, un tipo que según los rumores llegó a matar a su hermano. Pero Clifford decide hacerse amigo de Linderman, al que acaba contratando como guardaespaldas, para que le defienda de Moody y sus amigos. Con su debut como director, Tony Bill (Cinco esquinas) obtuvo un gran éxito de público, a pesar de que parte de un guión de lo más convencional.

5/10
Mentiras verdaderas

2000 | Lying In Wait

Babee es un joven artista que se va a ver inmerso en una auténtica maraña de mentiras y medias verdades. Él mismo se lo busca cuando traba una amistad que irá a mayores con Vera, vecina suya y casada con Keith. El desconocido D. Shone Kirkpatrick escribe y dirige este film de intriga, entre cuyos actores destaca el prolífico Rutger Hauer, que entró en la leyenda como el replicante de la mítica película Blade Runner.

4/10
Golpe al sueño americano

1987 | Less Than Zero

Radiografía de la decadencia de la juventud americana protagonizada por un casi primerizo Robert Downey Jr. El actor interpreta a Julian, un joven que vive en Beverly Hills y que lo tiene todo: dinero, encanto, físico, etc. Sin embargo, el vacío de su vida se hace cada vez más grande, acrecentado por su adicción a las drogas. Su mejor amigo y la novia de éste intentarán enderezar a Julian, pero la vida de éste puede arrastrarle con ellos. La historia es cruda, con tintes criminales, y se basa en una novela del escritor policiaco Bret Easton Ellis. Dirige el inglés Marek Kanievska (Donde esté el dinero) y entre el reparto se puede encontrar también al 'rarito' James Spader.

4/10
¿Estás sola en casa?

1978 | Are You in the House Alone?

Una chica adolescente es presa del pánico después de recibir el acoso telefónico de un misterio número desconocido. Todo empeora cuando se encuentra trabajando de niñera para sus vecinos. Película estrenada directamente en televisión que consigue aterrorizar al espectador. En su reparto podemos encontrar a un jóven Dennis Quaid (El día de mañana).

4/10
Shampoo

1975 | Shampoo

George (Warren Beatty) es un peluquero de Beverly Hills con fama de conquistador. Jill (Goldie Hawn) es su novia más duradera, y está preocupada por la tendencia libertina de George. Jill le propone formalizar de una vez por todas sus relaciones, algo de lo que George no quiere ni oír hablar. Debido a la insistencia de Jill, George le promete que formalizarán su relación cuando tenga una peluquería propia. Pero para esto le hace falta un dinero que no tiene. A George se le ocurre pedirle un préstamo a su amigo Lester (Jack Warden). Lester mantiene sus dudas acerca de George. La verdad es que George mantiene relaciones con la amante de Lester, Jackie (Julie Christie), con su esposa Felisa (Lee Grant), y con su hija adolescente Lorna (Carrie Fisher). George debe poner en orden su vida antes de que sus mujeres le den una lección. Una comedia frívola protagonizada por uno de los sex-symbol y donjuanes más conocidos del cine : Warren Beatty. Realizó apenas veinte películas en 30 años, pasándose después a la dirección. Destacan Esplendor en la hierba (1961), que le lanzó al estrellato, Bonnie and Clyde (1967) y El cielo puede esperar (1978). Tiene poco contenido, pero el disparatado planteamiento provoca divertidas situaciones, típicas de la comedia de enredo.

5/10
Ni un momento de respiro

1968 | Never A Dull Moment

Película familiar de la Disney, con uno de los rostros más reconocibles de la casa, el de Dick Van Dyke. Da vida a un actor que es confundido con un asesino profesional; temeroso de que le cueste un disgusto revelar su verdadera identidad, decide seguir el juego al gángster que le encarga un "trabajito". A Edward G. Robinson no le duelen prendas a la hora de parodiar sus clásicos papeles de facineroso.

5/10
Estación polar Cebra

1968 | Ice Station Zebra

Al comandante de un submarino nuclear estadounidense le encomiendan acudir al rescate del equipo de la Estación Polar Cebra, supuestamente dedicada a la investigación. Pero nada es lo que parece, incluyendo la tripulación y acompañantes del comandante, donde hay un espía, un civil ruso y otros personajes de intenciones nada claras. Vibrante adaptación de la novela de Alistair MacLean, a cargo del todoterreno John Sturges. La intriga, con sorprendentes giros argumentales, está bien dosificada. Este film nominado al Oscar por su fotografía y sus efectos especiales, era el favorito de su protagonista, Rock Hudson, de entre los que rodó.

6/10
Ya eres un gran chico

1966 | You're a Big Boy Now

Francis Ford Coppola adapta una novela de David Benedictus, y la convierte en suya inyectándole sus propias ideas. Se trata de su primer film importante, después de subproductos vergonzantes y su paso por la factoría de Roger Corman. Describe los avatares de Bernard, un joven de diecinueve años que trabaja en la Biblioteca Pública de Nueva York, desplazándose sobre patines por sus dependencias para entregar sus libros a los lectores. Animado a independizarse del hogar familiar, iniciará su despertar sexual prendado de Barbara, una actriz traumatizada por un hecho del pasado. Aunque algunos estudiosos quisieron ver en el esmerado film de Coppola influencias de títulos como El graduado y El knack… y cómo conseguirlo, el cineasta admitió sólo una deuda con ¡Qué noche la de aquel día!, un film también de Richard Lester. Se trata de un título que ya apunta los intereses del italoamericano por tratar las difíciles relacionales familiares, y que contó con un reparto de actores sólidos, entre ellos Geraldine Page, que sería nominada al Oscar.

6/10
Divorcio a la americana

1965 | Marriage on the Rocks

Frank Sinatra y Deborah Kerr son un matrimonio en crisis que decide viajar a México para darse una segunda oportunidad. Pero nada más lejos de la realidad. Las peleas continúan y ponen a prueba a los más de 20 años de relación. Uno de los datos curiosos de la película es la aparición de Nancy Sinatra, hija en la vida real de Frank, que repite papel en la ficción y se convierte en la vástaga del matrimonio.

5/10
Todos eran valientes

1965 | None But the Brave

Primera y única incursión de Frank Sinatra en el terreno de la dirección. Acostumbrado a participar en comedias y musicales, para su experiencia como director cambió de tercio y se atrevió con un drama bélico. Él se reserva un papel secundario en esta cinta coral enmarcada en la Segunda Guerra Mundial. Si Clint Eastwood quiso mostrar en Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima la versión norteamericana y japonesa del conflicto bélico, Frank Sinatra acometió algo parecido con 40 años de antelación. La película narra las desdichas de un avión norteamericano que se estrella en una isla perdida del Pacífico. Sin posibilidad de comunicar por radio, se encuentran con que los japoneses ocupan el lugar, tan aislados como ellos. Aunque hostiles, las circunstancias les permitirán momentáneamente dejar a un lado la guerra y sus diferencias, e iniciar una enriquecedora convivencia. Hasta que la guerra llama de nuevo a sus puertas. Destaca la escena en que Sinatra, enfermero reconvertido en médico, debe proceder a la amputación de la pierna de un soldado enemigo. La partitura es de John Williams, que por aquel entonces firmaba como Johnny Williams.

6/10
Gallardo y calavera

1963 | Come Blow Your Horn

Discreta, ligera y agradable comedia protagonizada por Frank Sinatra, adaptación de una obra teatral de Neil Simon. Trata del típico solterón que vive en un lujoso ático de Manhattan y que, aunque goza a menudo de la compañía de numerosas mujeres, no contempla la posibilidad de asentar la cabeza y casarse. Hay algún cameo interesante, como la breve aparición de Dean Martin.

5/10
Compañeros de armas y puñetazos

1963 | Soldier in the Rain

El sargento de suministros Eustis Clay (Steve McQueen) trata a diario de convencer a su compafiero el sargento Maxwell Slaughter (Jackie Gleason) para que, una vez abandonado el ejercito, se alien en una union empresarial imbatible gracias a las disparatadas ideas de negocio de Eustis y al buen saber hacer empresarial de Maxwell. Pero ademas de sus planes de futuro, Eustis desea ayudar a Maxwell en su vida personal por lo que decide presentarle a su guapa y jovencisima amiga Baby Jo Pepperdine (Tuesday Weld) y ver si es posible que surja una amistad entre ellos. Por otra parte, Eustis tambien pretende aprovechar las cualidades atleticas de su amigo el soldado Jerry Meltzer (Tony Bill). Los dias van pasando en la base military poco a poco Eustis ve mas cercano el anhelado dia en que vuelva a ser un civil...

Últimos tráilers y vídeos